Un comedor necesita ayuda

Las integrantes del centro Chipitas de Villa Luján reclaman la colaboración de los vecinos para mejorar el servicio. Faltan alimentos y muchos chicos dejaron de ir por ese motivo

Integrantes del comedor Chipitas ubicado en el barrio Villa Luján piden colaboración de la comunidad, ya que aseguran que muchos chicos han dejado de concurrir por la falta de alimentos. Asimismo, expresaron que cada vez son más los vecinos que recurren al lugar por distintas necesidades.
Las mujeres encargadas del lugar no bajan los brazos y no dudaron en ningún momento en llevar a cabo el proyecto que comenzó hace un año en Melvin Jones y 25 de Mayo, a pocas cuadras de la Autopista Buenos Aires-La Plata.
En tanto, Rosa, madrina del comedor sostuvo: «acá vienen 60 chicos, pero lamentablemente por falta de comida dejaron algunos y están buscando otros lugares donde poder comer. También se les da apoyo escolar, hacen juegos, es un lugar de contención más que nada, que es muy necesario para el barrio. Estamos pidiendo ayuda hace rato, pero como no recibimos nada trataremos de armar una ONG para ver si podemos conseguir mercadería».
Por su parte, Miriam, dueña del terreno en donde está ubicado el comedor manifestó la satisfacción que le da ver a los chicos que disfruten un grato momento allí; además, comentó acerca de otras necesidades que están atravesando.
«El otro día los nenes me pintaron corazones en toda la vereda, fue muy lindo ver eso. A veces es de noche, yo les dejo abierto y ellos entrar y dibujan acá El domingo vamos a festejarle los cumpleaños a dos chicos, vamos a cocinarles pizzetas y las tortas. También estamos necesitando sillas y mesas, además de los alimentos, porque ya nos quedó chico esto. Otra cosa es que no tienen baño, eso es importante», declaró.
Cabe agregar, que para quienes quieran colaborar pueden acercarse al lugar o vía página de Facebook, mandando un mensaje a Comedor Chipitas.

Rosa y Miriam aseguran que los niños que concurren se muestran agradecidos (Foto: Luis Martin)
Compartir