Un Doodle de una vecina de Berazategui

El 22 de marzo, día de su 150° aniversario, Google diseñó su típico logo del navegador web con un homenaje para Julieta Lanteri, una mujer histórica de la Argentina que vivió en Berazategui

Farmacéutica y médica, fue la primera mujer en ingresar al padrón nacional, la primera en votar en América Latina, una de las cinco primeras en recibirse de médica en el país y la primera candidata a diputada. Fundó la Asociación Universitarias Argentinas, la Liga Argentina de Mujeres Librepensadoras y el Partido Feminista Nacional.

Su lucha se desarrolló en el campo político, legal, laboral y civil: denunció las condiciones laborales de las mujeres obreras; se pronunció contra la explotación sexual y a favor del derecho al divorcio, de la sanción de una licencia por maternidad, de la entrega de subsidios por hijas e hijos y de la abolición de la pena de muerte, entre muchas otras iniciativas.

Vivió en #Berazategui entre 1920 y 1932, en la propiedad La Chaqueña (Av. Néstor Kirchner y 24). En su honor, la Av. 21 lleva su nombre y el Museo Histórico (calle 23 y 149) cuenta con una sección dedicada a ella.

Compartir