«Un equipo estructurado»

Lionel Scaloni contó sus expectativas sobre el seleccionado nacional que se prepara para la Copa América de Brasil. "El fútbol no tiene solo una faceta, hay que encontrar el equilibrio y los momentos para atacar y defender", expresó el técnico

Prefiera mantener cautela: el entrenador Lionel Scaloni no llega ilusionado a la Copa América de Brasil, que comenzará a jugarse el 14 de junio.
La Selección Argentina no llega como candidata pero esta competencia será una prueba importante para el joven entrenador que pretende continuar en el cargo.
«Lo más urgente para cambiar es la confección, que creo que lo tenemos claro, pero tenemos que seguir insistiendo en lo que queremos cuando tenemos la pelota, de lo que tenemos que hacer cuando no la tenemos, de lo que nos podemos encontrar ante una pérdida en distintas situaciones de juego, en distintos momentos del partido y, sobre todo, en distintas partes de la cancha. Creo que lo hicimos bastante bien en los primeros partidos del interinato y espero que ahora refrescándolo sea importante», explicó.
«La mayoría de jugadores han tenido una temporada exigente. Vienen con una carga de partidos importante y creemos que, sobre todos los primeros días, necesitarían un descanso. Eso no significa no hacer nada, sino que tengan que hacer cosas sin dar el máximo. Estamos convencidos que no hay que hacer una preparación, sino un mantenimiento e intentar llegar de la mejor manera», sentenció.
«El primer partido tiene una connotación diferente porque en Salvador hay mucha humedad, y estamos barajando la posibilidad de ir cuatro o cinco días antes para aclimatarnos a eso. Acá en el predio de Ezeiza estamos muy bien, y cuando más tiempo estemos mejor, pero este primer encuentro es importante de cara a toda la competición», señaló.
«En las últimas ediciones de la Copa América, Argentina estuvo hasta último momento. Chile también, Uruguay siempre está ahí, Brasil ni hablar. Ya nombre casi la mitad de los equipos que compiten que tienen posibilidades. En todas las competiciones sudamericanas pasa lo mismo: hay un grupo de selecciones que son muy parejas y que el pase o no de ronda se define por detalles», manifestó.
Agregó: «queremos un equipo estructurado, que siempre sepa lo que tiene que hacer adentro de la cancha, que siempre tenga entre ceja y ceja el arco rival. Sobretodo intentar de que cuando no tenemos la pelota y se roba, podamos llegar cuanto antes al arco rival. Un equipo que no tiene estructura es prácticamente un equipo sin alma».
«El fútbol no tiene solo una faceta, hay que encontrar el equilibrio y los momentos para atacar y defender. Eso lo logran los equipos maduros, que tienen tiempo trabajando. Estamos convencidos que al final nos llevará adelante el equipo y no las individuales», indicó el joven entrenador de 41 años.
«Los rivales son muy complicados, creo que nos tocó el grupo más difícil. Colombia es una de las mejores selecciones del mundo, tiene grandes jugadores a nivel mundial, será un debut muy difícil. En el caso de Paraguay, tiene el gen competitivo que tienen ellos sumado a la impronta que le puede aportar el Toto Berizzo, será un rival difícil y complicado. Y por último Catar, que ganó la Copa Asia jugando un buen fútbol y con un proceso que lleva un tiempo largo. Se conocen mucho, saben bien lo que quieren y no tienen nada que perder», señaló.
«El objetivo es que estos chicos hagan una gran Copa América, yo no hablo de resultados finales, sino que la sensación de todos sea que progresamos, que dejamos algo importante. Buscamos que estos chicos sigan sumando minutos y que el futuro sea todavía más prometedor», finalizó Scaloni.

Hay amistoso con Nicaragua

Antes de ir a Brasil a disputar la Copa América, la Selección jugará su último partido amistoso el próximo viernes 7 de junio, en el Estadio Bicentenario de la provincia de San Juan. La Albiceleste de Scaloni se medirá con Nicaragua.

Compartir