Continúan las obras en el Centro Cívico, Cultural y Recreativo de Gutiérrez (Camino Real y Calle 418). El financiamiento proviene del Gobierno nacional, a través del Plan Argentina Hace.
Este espacio contará con un área administrativa, una Delegación Municipal, Registro Civil, un Salón de Usos Múltiples (SUM) donde se realizarán actividades complementarias del sector administrativo y cultural, un auditorio y tres aulas.
En este sentido, Federico López, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, resaltó: «este lugar va a reunir distintos servicios del Municipio y lo que va a lograr es acercar el Estado a los vecinos de esta localidad. Va a haber una multiplicidad de propuestas de distintas áreas».
Y agregó: «hemos trabajado mucho para llegar hasta esta instancia. Estas inversiones son dispositivos para generar diferentes niveles de desarrollo; esta zona empezó a cambiar muy fuertemente. Estamos muy felices de que Gutiérrez pueda tener estas obras de calidad, que jerarquizan el espacio público. Respecto al plazo, creemos que va a estar terminada para fines de este año o principios del que viene».
El director general de Desarrollo Urbano y Vivienda municipal, Ariel Lara, explicó: «este proyecto consta de diferentes etapas. La primera ya concluyó con la inauguración de la Plaza Carlos San Martín, ubicada en Camino Real y 413; continuó con el tramo abarcado por el Velódromo Argentino Ríos, hasta llegar al edificio institucional del Centro Cívico, de 800 metros cuadrados».
Y añadió: «esta es una iniciativa del intendente Juan José Mussi, con la idea de descentralizar los servicios y darle un espacio de esta magnitud a los vecinos de Gutiérrez, para que puedan hacer trámites o contar con actividades en su propia localidad, cerca de sus casas, sin la necesidad de que tengan que trasladarse al Centro de Berazategui».