Un «maestro» de la pulseada

Mirko es docente de Física, pero tiene como objetivo obtener el campeonato argentino de especialidad de la fuerza. Intensifica el trabajo para poder lograrlo

Un quilmeño comienza a abrirse camino en el mundo de las pulseadas y aspira a convertirse en el campeón argentino en este deporte.
Se trata de Mirko Mac Gaw, de 40 años, quien desde tiempo se entrena fuertemente para comenzar a destacarse en la actividad, consiguiendo ya resultados deportivos.
El quilmeño visitó Diario El Sol y compartió su historia de vida y sus nuevos retos en el mundo de esta disciplina. «El último logro fue el desafío de San Luis, con un muchacho de Mendoza, fue una Vendetta a cinco luchas y por suerte pude ganar holgado. Ahora estamos enfocados en el 24 de noviembre, que en el club San Jorge de Capital se va a organizar un torneo; luego el 8 de diciembre se organizará el campeonato argentino en Florencio Varela, organizado por Javier El Toro Álvarez, otro reconocido en este deporte y fue quien me introdujo en este mundo, para poder competir en estos torneos».
Mirko sostiene que lo principal en esta disciplina son los primeros meses, puesto que «tenemos estiramientos de tendones y eso es muy doloroso, mucho hielo y reposo hasta que se te endurecen los huesos, las articulaciones».
El entrenamiento se divide en dos partes, una de carga y otra de descarga. En el caso de Mirko, la práctica del deporte se intercala con la práctica de la docencia, puesto que enseña Física en establecimientos educativos de la región. «Llego a casa, como, descanso y luego de media hora comienzo a entrenar, unos 45 minutos y por la mañana otra hora más».
Finalmente, quienes quieran saber más sobre la disciplina o quieran dar sus primeros pasos, el quilmeño afirma que pueden comunicarse con él. «Todos pueden comenzar de a poco, entrenarse de manera específica, incluso tenemos un pequeño grupo de WhatsApp donde comparto algunos ejercicios. Si uno lo hace bien, este es el deporte que menos lesiones tiene. La mesa profesional cuida la biomecánica del cuerpo para que no haya lesiones. Pueden comunicarse conmigo por mail en la dirección mirkomacgaw43@gmail.com y mediante Facebook pueden encontrarme como Mirko Mac Gaw».

 

Compartir