Robo comando a tres casas

Ocurrió en la zona de Rivadavia y Belgrano. Golpearon y maniataron a los propietarios de viviendas contiguas. En total, se llevaron más de 500 mil dólares en dinero y joyas

En un importante golpe comando, al menos cuatro delincuentes robaron tres casas en un lapso aproximado de seis horas.
Ocurrió en la madrugada del domingo, entre la 1 y las 7, en Rivadavia al 500, pasando Belgrano, cuando los delincuentes pudieron ingresar en primera instancia a una de las casas. Allí, los delincuentes irrumpieron, amenazaron, golpearon y maniataron a los dueños (un matrimonio de unos 60 años) de la casa para llevarse algunos elementos de valor.
Luego, pasaron a la casa de al lado. Allí, los dueños de la casa no se encontraban dentro del domicilio, ya que se habían ido durante el fin de semana a la costa, pero dejaron a un cuidador a cargo de la vivienda. Los delincuentes lo despertaron a punta de pistola y lo amenazaron para que desactivara la alarma.
Posteriormente, los malvivientes comenzaron a sustraer algunos elementos de valor para luego volver a la primera vivienda junto con el cuidador como rehén y finalmente continuar hacia una tercera casa, donde también realizaron el mismo accionar, reduciendo y golpeando a un matrimonio de 50 años para sustraerle elementos de valor.
En total, se especula que los delincuentes se habrían hecho con un botín que rondaría los 500.000 dólares, dejando también un ambiente de miedo y preocupación entre los vecinos.
Araceli, una de las víctimas, dialogó con los medios de comunicación y sostuvo: «entraron encapuchados y con guantes. Nosotros no estábamos cuando pasó pero es lo que nos contó la persona que nos cuidaba la casa. Según dijo eran muy educados y correctos. Primero entraron en la casa de al lado y después entraron a mi casa. Pasaron por una escalera, rompieron la puerta de la terraza y luego lo amenazaron al muchacho. Le pedían plata pero él no sabía dónde podía haber porque no es el dueño. Revolvieron la ropa de todas las habitaciones».
Araceli desconoce el motivo por el que los delincuentes eligieron esa zona para hacer el golpe. «Nosotros somos personas normales, no tenemos dinero. Lo poco que teníamos lo habíamos llevado para usarlo este fin de semana en Pinamar. Luego volvieron a la casa anterior con el muchacho de rehén y después pasaron a una tercera casa, donde también robaron», dijo.
«Estamos muy angustiados. La señora de al lado que es amiga mía nos dijo que los maniataron y que querían dinero. Hace algún tiempo en Alem habían hecho un robo similar, creemos que es un comando que suele andar por acá. Sabían todo».

Los malvivientes fueron violentos con los propietarios (foto Guillermo Vatovec)
Compartir