Un mal día para Argentina en la Copa Davis

El equipo capitaneado por Gastón Gaudio perdió 3-0 frente a Alemania y quedó al borde de la eliminación en este renovado certamen, que se juega en la Caja Mágica de Madrid. Se esperaba más de Guido Pella como también de Diego Schwartzman

Después del triunfo contundente frente a Chile por 3-0, gracias a las victorias de Guido Pella y de Diego Schwartzman en singles y del dobles compuesto por Máximo González y Leonardo Mayer, el equipo argentino de Copa Davis no pudo en la jornada de ayer ante Alemania en la cancha 2 de la Caja Mágica de Madrid.
En primer turno, Pella (número 25 en el ranking mundial), cayó ante Philipp Kohlschreiber, la segunda raqueta alemana y que se encuentra en el puesto 79 de la ATP, por 6-1, 3-6 y 4-6.
En el segundo singles, Diego Schwartzman perdió con Jan Lennard Struff por 6-3 y 7-6 (8).
Finalmente, el dúo nacional fue derrotado por 6-7, 7-6 y 7-6.
La dupla González-Mayer, que viene de ganar ante Chile, se enfrentó al dúo alemán integrado por Andreas Mies y Kevin Krawietz.
Tras un primer set muy cerrado, en el que ninguno de los dos equipos cedió su servicio, Argentina se quedó con el tie-break para ganar el primer set por 7-6 (4).
Sin embargo, en los dos siguiente sets se mantuvo la paridad: los alemanes se impusieron 7-6 en el segundo y se llevaron el tercero en tie break por 7-6 (20-18).
De esta manera, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio depende de un milagro para acceder a la siguiente fase de la nueva Davis.

Guido Pella: «estoy con mucha bronca»

Con un único enfrentamiento previo (en la ronda inicial de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el triunfo quedó en manos del alemán), Guido Pella tuvo un comienzo sólido para mantener su servicio ante Philipp Kohlschreiber. El argentino ganó el primer set por 6-1.
El inicio del segundo set fue diferente. Kohlschreiber mejoró considerablemente (evitó los errores que lo condenaron en el parcial inicial) y Pella estuvo más errático. Más allá del intento de estirar el set, que llegó a tener dos break points en el noveno juego, el número 79 en el ránking mundial aprovechó su potencia para sellarlo a su favor por 6-3.
El parcial definitorio no arrancó bien para Pella, mientras que Kohlschreiber se volvió implacable con su drive de derecha y creció en el porcentaje de tiros ganadores. Y finalmente, fue 6-4 para el histórico alemán, de 36 años.
«Jugué 100 veces peor que hoy (por el martes) y gané. Hoy (ayer) jugué 100 veces mejor y perdí…», comentó Pella al final del partido en Madrid. Y agregó: «estoy con mucha bronca, pero dejé todo».

El bahiense Guido Pella escucha al capitán Gastón Gaudio

Diego Schwartzman: «jugué un buen partido»

Con el resultado de la serie abajo, a Diego Schwartzman lo sorprendió el comienzo de Jan Lennard Struff, profesional desde 2012 y un especialista en dobles.
El drive del alemán, de 29 años, dominó los primeros tres games y sacó una rápida ventaja de 3-0 al quebrar el primer servicio de la mejor raqueta de Argentina.
Peque no logró sentirse cómodo durante todo el parcial, el alemán prevaleció y ganó el set por 6-3.
En el segundo set se vio otra versión de Diego Schwartzman: el argentino estuvo más preciso y mejoró el servicio, pero Struff mantuvo la regularidad en el juego.
En una definición dramática, donde el alemán llegó a estar 4-1 arriba, Schwartzman se recuperó pero no le alcanzó: perdió 10-8 en el tie-break y así Argentina perdió la serie con Alemania en Madrid.
«Creo que jugué un buen partido pero el tie-break fue bastante malo, tomé muy malas decisiones y no pude quedarme con el set. Pero en el final del segundo set él tuvo muchos errores y no lo pude aprovechar», dijo el Peque en diálogo con la prensa.

Diego Schwartzman no pudo con el alemán Jan Lennard Struff

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir