Un matrimonio prostituía a sus hijos a cambio de alimentos

Ocurrió en El Pato

Un nuevo operativo contra la corrupción de menores y la prostitución fue llevado adelante por personal de Cybercrimen Distrital de Berazategui, coordinados por la Jefatura Distrital local, a cargo del comisario inspector Juan Vicente Cardozo y con la intervención del fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFIJ Nº 1 Descentralizada y el Juzgado de Garantías Nº 4, ambos de Berazategui, con resultados positivos, ya que un matrimonio que entregaba a sus hijos, seis de ellos menores de edad, para que fueran prostituidos a cambio de alimentos. Además, un hombre de 70 años fue aprehendido, ya que sería el abusador.
Todo se dio en el Barrio XI, de la localidad agrícola de El Pato, partido de Berazategui. Allí se cumplimentó una orden de allanamiento y secuestro, por una causa caratulada corrupción de menores, abuso sexual y promoción o facilitación para la prostitución de menores de 18 años, ordenada por la UFIJ Nº 1 del Dr. Ichazo, con la participación de las dependencias mencionadas y la colaboración de las comisarías Berazategui 3ª, 4ª y 5ª; la Policía Local y la Subsecretaría de Seguridad del Municipio.
El procedimiento culminó con la aprehensión de dos hombres y una mujer. Uno de ellos, uno de 70 años, propietario de un maxikiosco/almacén, que fue imputado por el delito de corrupción de menores y abuso sexual, quien les haría entrega de alimentos, con el fin de mantener relaciones sexuales con menores de edad.
Y como corolario de una acción aberrante, se estableció que los niños eran facilitados por los aprehendidos, un matrimonio entre un hombre de 36 años y una mujer de 38, quienes fueron imputados por el delito de promoción o facilitación para la prostitución de menores de 18 años.
En tanto, en el domicilio del allanamiento, fueron identificando ocho menores de edad y dos femeninas mayores de edad, todos ellos hijos de la pareja.
Por su parte, se dispuso que los menores reciban contención psicológica por parte del área de Ciencia de la Conducta, del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, encontrándose los niños al resguardo de la Fiscalía de instrucción.
Para finalizar, se procedió al secuestro de tres celulares, dinero en efectivo, fotografías, anotaciones, agendas, CDs compactos.

Compartir