Un menor asesinó a golpes a un joven por un celular en Sarandí

celular-sarandi

Un adolescente de 16 años fue detenido en Sarandí, partido de Avellaneda, por asesinar a golpes a un joven de 22, al que le reclamaba la la devolución de un teléfono celular presuntamente robado.

La violenta pelea ocurrió en las inmediaciones de una plaza situada en la calle General Heredia al 2800, ubicada en Sarandí. Ambos comenzaron a golpearse, pero el joven de 22 años cayó al suelo inconsciente, tras el fuerte impacto.

Los vecinos llamaron de inmediato a la policía para solicitar la intervención y asistencia al adulto que yacía en el suelo. La víctima, que fue identificada como Benjamín, llegó sin vida al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Pedro Fiorito, tras ser trasladado de urgencia, pero los médicos no pudieron revertir el cuadro.

De acuerdo al testimonio de los médicos que lo recibieron en el servicio de emergencias, trascendió que el joven de 22 años tenía sangre en la cabeza, que fue producto de los fuertes golpes, por lo que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Tras iniciar un fuerte operativo para encontrar a quién agredió a la víctima, de 22 años, con los testimonios de los testigos, los investigadores lograron aprehender al adolescente de 16, que quedó detenido acusado de haber cometido homicidio.

Por el momento, la Justicia intenta determinar si, de la golpiza por el celular, habrían participado también los familiares del menor de edad, motivo por el cual le habrían provocado la muerte. El adolescente, de quién no trascendió la identidad todavía, se encuentra en prisión preventiva.

La caratula de la causa figura como “homicidio” y la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional N° 5, que pertenece al Juzgado de Garantías del Joven N° 3 que opera en esa jurisdicción.

Compartir