Un nuevo encuentro de la red sudeste en El Cruce

Se celebró un encuentro de red en el Hospital El Cruce Alta, donde participaron las y los líderes de los hospitales y secretarías de salud de Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown y Berazategui.

El objetivo de la reunión además de fortalecer las relaciones, aunar esfuerzos y trabajar mancomunadamente en ofrecer circuitos de derivación a pacientes y sus familias en favor de su atención y seguimiento; es trabajar para hacer realidad los elementos más esenciales, como la cobertura y el acceso universal articulados por la gobernanza de la red.

El Director Ejecutivo, el Dr Ariel Sáez de Guinoa señaló la necesidad de contar con un menú prestacional compartido. Manifestó también la importancia activar el Tablero de Control, una herramienta que pone de manifiesto los recursos disponibles como son camas críticas con las que cuenta la red sudeste.

Acuerdos y ofrecimientos entre los nodos de la red, definieron la posibilidad de que los hospitales de la Red cuenten con módulos de capacitación a través del Área de Docencia y Entrenamiento en Simulación Clínica del hec

Otro tema abordado por el equipo conductor fue la planificación de la gestión del capital humano, debido al momento de crisis por el que atraviesa el Sistema de Residencias, y otras especialidades.

Se refirieron al desafío que tiene por delante la red sudeste, de responder a la demanda de alta complejidad. Contando con el HEC que durante el 2022-2023 ha aumentado la disponibilidad de camas para mejorar la accesibilidad y calidad de la atención de un modo más equitativo y eficiente.

Temas de oportunidad de mejora fueron los procesos de derivación.

Finalmente se resaltó la fortaleza de poner en práctica la vinculación y el acercamiento de la red sudeste. Específicamente entre servicios de igual especialidad de los distintos hospitales y que el Servicio de Cardiología del Hospital El Cruce, dará el puntapié inicial con este tipo de actividades.

Compartir