Un paso hacia los Juegos Panamericanos

Lucas Hellil es uno de los responsables para que la Argentina pudiera participar de los próximos Juegos Panamericanos de este año, luego de ganar en Perú y de acceder a una de las cinco plazas que se disputaron quince países en Pelota Paleta.
Hellil brindé una exhibición de este deporte en el Club de Paleta de Ranelagh, donde en diálogo con El Sol, destacó que «me tocó participar del Selectivo para pasar esta clasificación y por suerte se logró, ahora espero participar de los Panamericanos, pero aún no sabemos cómo se integrará el equipo. Hay varias disciplinas y en nuestro grupo somos seis, tres hombres y tres mujeres». Opinó sobre los Panamericanos que se harán en Lima que «la idea es meternos entre los tres primeros, estamos entrenando para eso. Los peruanos son muy buenos pero la idea es traernos una medalla de oro, plata o bronce, para esto estamos trabajando denodadamente».
Destacó el representante del Club Alumni de Quilmes que «vine a jugar al Club de Paleta de Ranelagh invitado por Horacio Piccinini, para participar del preliminar antes que jueguen los cuatro campeones del mundo, con los que compartimos la camiseta de la Selección. Me sienta bien la cancha de este club y de las abiertas es una de las más lindas que conozco. Además está muy prolija, siempre bien pintada y cuidada, se nota que a este deporte lo cuidan y aprecian mucho en este lugar».
Asimismo, indicó que «si en el club hay alguien como Horacio Piccinini que jugó a la paleta seguro van a tener bien a la cancha; ahora si el concesionario no amó este deporte difícilmente la tenga con la excelencia que está la del Ranelagh». Y agregó: «este es un club emblemático, tiene buen ambiente y eso suma mucho».

 

Compartir