Un pibe de oro

El deportista Juan Saco, con apenas 16 años, se consagró Campeón Sudamericano de Handball en Cadetes con la Selección Argentina. Un orgullo para el distrito

El Colegio Leonardo Da Vinci tiene un pibe de oro entre sus alumnos que se consagró como deportista. Juan Saco, de 16 años, cursa el 5º año del Secundario en el colegio de Berazategui y juega al Handball como lateral derecho. El 10 de noviembre se consagró Campeón Sudamericano, en la categoría Cadetes, representando a la Selección Argentina de Handball en el Torneo Sudamericano disputado en Luján de Cuyo, Mendoza.

«Experiencia inolvidable»

«Fue una experiencia inolvidable, le ganamos por más de 10 puntos de diferencia a los seleccionados de Perú, Uruguay, Chile y Paraguay y llegamos a la Final, donde jugamos con Brasil, que también accedió invicto a esa instancia; fue un partido inolvidable en el que pudimos vencer por 28 a 25 y consagrarnos campeones», dijo Saco y agradeció el apoyo de su familia, compañeros, amigos y «de alguien que tuvo mucho que ver con mi carrera, Fernando Pérez (profesor de Educación Física en el Da Vinci y presidente del Club Social Berazategui) porque me alentaron para que hoy pueda disfrutar de este sueño».

Sus comienzos

En relación a sus comienzos en este deporte, Saco contó que «todo comenzó en la escuela, participando de los Torneos Bonaerenses, ahí descubrí mi afinidad con el handball, después de perder en una instancia decisiva en mi primer participación puse todo mi empeño para mejorar; nunca imagine que podría llegar tan lejos. Luego del comienzo en los Bonaerenses empecé a practicar en el Club Ducilo, en la Escuela Municipal y así jugando un amistoso tuve la oportunidad de que me viera actuar la esposa de Erik Gull, considerado el mejor jugador argentino de todos los tiempos. Fue así que gracias a una gestión de Fernando Pérez me becaron para jugar en el Club Alemán de Quilmes y eso me abrió otras puertas. Pude participar de selectivos y torneos nacionales hasta llegar a la Selección Nacional».
Finalmente, el joven deportista berazateguense sostuvo que «después de esta hermosa experiencia en la Selección Argentina tengo muchas metas y objetivos, que estoy seguro, con esfuerzo, constancia y disciplina, podré ir cumpliendo».

 

Compartir