Un Plan Maestro de Transporte

Municipalidad de Berazategui

Se llevarán adelante estudios para implementar un Plan Maestro de Transporte en Berazategui. El intendente Juan José Mussi y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, firmaron el convenio para realizar esta iniciativa, cuyo objetivo es el desarrollo de estrategias, programas y proyectos en función de avanzar en políticas públicas de tránsito y movilidad.


Tras sellar el acuerdo, Mussi destacó: “en Berazategui tenemos mucho para hacer en materia de transporte. Le agradecemos al ministro Giuliano y también al presidente, Alberto Fernández, por el apoyo que nos brindan. Ya contribuyeron con 97 paradas seguras y, con la firma de este convenio, confirmamos el trabajo que ya venimos haciendo para que las vecinas y los vecinos transiten más cómodos. Entre todos hemos logrado ese combo favorable, que es el Municipio trabajando con Organismos nacionales, para mejorarle la calidad de vida a la gente”.


En tanto, el ministro Giuliano afirmó: “es un gusto muy grande estar acá, junto a Mussi. Además de abocarnos a lo nacional y a los cuatro modos de transporte, desde el Ministerio tenemos una perspectiva municipal. Esto es fundamental para acercarnos, resolver problemas, generar nuevos modelos que se apliquen en varios ámbitos, construyendo pasos bajo nivel y puentes. El transporte es un derecho y la sociedad necesita moverse. Nuestro objetivo es mejorar la conectividad y experiencia de viaje de todos los vecinos”.


Este Plan Maestro surge en el marco de diferentes iniciativas y proyectos del Programa Berazategui 2050, luego de un relevamiento de base realizado por el Ministerio de Transporte y la Municipalidad. El convenio firmado apunta a establecer canales de cooperación recíproca, a la par de brindar asistencia técnica y coordinar esfuerzos de manera conjunta para desarrollar y poner en marcha políticas públicas para mejorar las condiciones de transitabilidad y disminuir la cantidad de accidentes viales, entre otras prioridades.


Participaron del encuentro: el subsecretario nacional de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico, Marcelo Torres; el director ejecutivo de Berazategui 2050, Hugo Guerrieri; actores del transporte local del tipo urbano e interurbano; remiseros y taxistas; representantes de organizaciones gremiales, industriales y de Centros Comerciales; instituciones y entidades de las localidades de El Pato y Gutiérrez; e integrantes de la Comisión del Transporte del Honorable Concejo Deliberante local.

Compartir