Un robo dejó sin luz a la ribera de Bernal

Un nuevo caso de maniobra ilegal sobre cables dejó sin servicio este lunes a más de 1.800 usuarios en Bernal. Se trató de un presunto hurto de materiales eléctricos.

El episodio ocurrió cuando una persona, armada con un caño de acero afilado (símil machete) y una piedra, intentó cortar un cable de media tensión ubicado en un predio en las inmediaciones de Avenida Espora y la Autopista Buenos Aires-La Plata. Previamente las protecciones mecánicas habían sido retiradas.

El ataque sacó de servicio a un alimentador de la subestación Don Bosco y afectó a 18 centros de transformación. «Ya rehabilitamos 11 y aún restan 7 que prestan servicio en la zona de la ribera, que incluye una boca de expendio que presta servicio en un barrio popular», señalaron voceros de Edesur.

La empresa realizó la constatación notarial del episodio y se reportó ante el ENRE.

Como producto de la deflagración del cable, una persona resultó herida, registrando quemaduras en las dos piernas, tórax y mano izquierda.

«El hurto de electricidad, equipos y cables es un delito que pone en riesgo la estabilidad de la red y la vida de las personas. Evitá tragedias…», comunicó Edesur. La línea de emergencias es el 0800-333-3787.

Compartir