Un segundo tiempo caótico para el Mate

Braian Tanque Chávez dejó al Criollo con diez jugadores

Argentino de Quilmes perdió por 2-0 ante Defensores Unidos de Zárate por la décima fecha del Torneo Apertura de la B Metropolitana. Franco Tisera y Nicolás Ferreyra, de penal, marcaron los goles del elenco zarateño.
El Mate tuvo un segundo tiempo que le costó el encuentro ante un CADU que golpeó en los momentos oportunos.
El terreno de juego hizo su parte: al estar la cancha mojada, la pelota se deslizó velozmente en cada pasada y provocó que el juego fuese entrecortado.
El primer tiempo fue parejo porque estuvo trabado en el medio: con Enzo Zárate marcando con los dientes apretados y con Julián Giménez Pilutik imponiéndose en el juego aéreo.
El equipo de Pedro Monzón intentó crear juego asociado pero careció de claridad en los últimos metros; el mediocampista Brian Duarte no gravitó en ataque.
El local avisó con un disparo cruzado de Jesús Portillo que fue tapado por el arquero Nicolás Angelotti.
El Criollo lo tuvo con un cabezazo del delantero Julián Vivas que pasó cerca del palo derecho.
El complemento fue diferente porque CADU tomó la pelota, ejerció una fuerte presión y golpeó rápido, así fue cómo direccionó su victoria.
Argentino pudo permitirse esperar cerca de su arco, pero esa idea no le garantizaría seguridad en la última línea.
Tisera apareció solo en el área chica y abrió la cuenta con un derechazo. Fue el 1-0.
El conjunto de Monzón intentó reponerse ante esa situación, pero la expulsión de Braian Chávez -el Tanque saltó a cabecear y golpeó al defensor Alfredo Resler en el rostro- hundió más al Mate.
Entonces, el segundo gol fue el que terminó de aniquilar el ánimo de AQ, que en ese momento ya se encontraba abatido. El delantero Ferreyra pateó a colocar y estiró la diferencia con un penal bien ejectuado. Fue el 2-0.
Los cambios que efectuó Moncho no fueron suficientes para modificar la ecuación del partido.
En los últimos minutos del partido se vio a un Argentino desalentado intentando lastimar el arco rival, buscando con más desesperación que otra cosa. El Criollo perdió un invicto de dos partidos ante un CADU que no lo perdonó. Fue un complemento para el olvido.

Argentino perdió su rumbo en el complemento y Defensores Unidos lo aprovechó (Archivo El Sol)

Chávez fue el cuarto expulsado de Argentino en el torneo

Tanque Chávez, de 28 años, ayer vio la roja y dejó al Mate con diez jugadores.
Fue la cuarta vez en el Torneo Apertura 2019/2020 de la B Metropolitana que un jugador del Criollo se fue expulsado.
Todas las veces que un jugador de Argentino vio la roja, el equipo perdió.
Walter Hermoso vio la roja directa en la derrota contra Flandria (1-3) cuando el Mate fue local en Burzaco en el debut del torneo; Julián Vivas fue expulsado por agredir verbalmente al árbitro Maximiliano Ramírez en la caída ante Los Andes (4-0), por la tercera fecha del campeonato; el defensor Leonel Barrios fue penado en la derrota contra Villa San Carlos (2-0) en Berisso por la séptima fecha del campeonato y Chávez ayer fue a disputar una pelota con mucha vehemencia y fue echado por Lucas Di Bastiano.
Se esperará hasta que el Tribunal de Disciplina de la Asocación del Fútbol Argentino (AFA) determine cuántas fechas recibirá el Tanque Chávez.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Compartir