Un triunfo que ilusiona

El Mate pasó otra prueba de carácter: venció por 3-1 a Cañuelas y quedó a seis puntos de los líderes del campeonato. El equipo de Pedro Monzón fue contundente, golpeando en los momentos justos

Argentino de Quilmes ayer venció a Cañuelas por 3-1 en el estadio Jorge Alfredo Arín. Brian Duarte, Gabriel Tellas y Jorge Medina marcaron para el Criollo mientras que Alan Sosa había puesto el empate transitorio.
La primera etapa fue casi toda del elenco local, que asumió el protagonismo del juego y puso incómodo a la defensa del Mate.
Adrián Leguizamón fue el sostén en la primera etapa: el arquero respondió cada vez que lo llamaron y creció su figura a través de sus cruciales intervenciones.
Chapa Duarte despertó al conjunto de la Barranca, el volante gravitó en ataque. Fue así que abrió el marcador con una gran definición por encima del 1 del Tambero. Fue el 1-0.
Cañuelas hizo todos los esfuerzos: tuvo la pelota, la hizo circular y buscó lastimar con centros pero no pudo contra la defensa del Mate.
Argentino, cuando parecía desprotegido, llegó a la apertura del marcador.
El empate de Sosa puso suspenso en el marcador.
En el segundo tiempo el elenco de Pedro Monzón salió a jugar con otra actitud, ganó la mitad de cancha con la presencia de Tato Medina y fue contundente cuando pisó el área rival.
Argentino se agrandó a través de la destreza de Chapa Duarte, que le generó un problema a Lucas Benaducci. El ingreso de Franco Cristofanelli sirvió para darle precisión en el último toque al Albiceleste. Entonces Tellas estiró la diferencia con un derechazo. Fue el 2-1.
Ese gol le dio valentía al Mate para controlar el ritmo y defender la diferencia.
En tiempo adicionado, Tato Medina metió el 3-1 con un tiro lejano.
El Criollo logró una victoria clave que lo coloca cerca de los punteros y alimenta todas sus esperanzas.

CAÑUELAS (1): Cristian Moyano; Matías Maidana, Pablo Nieva, Hernán Ortíz, Lucas Benaducci; Alan Sosa, Esteban García, Cristian Soria, Celso Báez; Víctor Meza y Gastó Greco. DT: Mariano Campodónico. SUPLENTES: Jonathan Lemos, Roberto Sánchez, Franco Quinteros y Diego Martínez.

ARGENTINO DE QUILMES (3): Adrián Leguizamón; Fabrizio Acosta, Matías Villaviecencio, Matías Correa, Elías Martínez; José Montiel, Jorge Medina, Rodrigo Soria y Walter Hermoso; Brian Duarte; Gabriel Tellas.
DT: Pedro Monzón. SUPLENTES: Lisandro Mitre, Federico Díaz, Gustavo Escobar y Facundo Núñez.

PRIMERA C: Jugado el 11/11/2018 por la 26ta fecha del Torneo 2016/2017.
GOLES: 34m Duarte (AQ), 44m Sosa (C), 51m Tellas (AQ) y 91m Medina (AQ). CAMBIOS: 62m Franco Cristofanelli por Hermoso (AQ); 68m Matías Acosta por Sosa (C); 71m Rodrigo Marothi por Soria (AQ); 75m Emanuel Trejo por Nieva (C); 81m Rodrigo Rivas por Greco (C) y 91m Emanuel Cicchini por Duarte (AQ).
AMONESTADOS: Villavicencio, Correa, Duarte y Duarte (AQ).
ÁRBITRO: Sebastián Zunino.
CANCHA: Cañuelas.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Argentino se replegó en su arco en la primera etapa pero encontró los goles en el complemento (Foto: Archivo El Sol)
Compartir