Una alianza estratégica entre el Hospital Garrahan y el Conicet

El Hospital Garrahan se asoció con dos centros de investigación dependientes del Conicet para llevar adelante un estudio sobre enfermedades congénitas complejas.
Se trata de un trabajo encarado con el Centro de Investigaciones en Bionanociencias (Cibion) y el Centro de Investigaciones Endocrinológicas César Bergadá (Cedie), para la detección y tratamiento de enfermedades relacionadas con la producción alterada de hormonas esteroideas.
Estos centros de estudios pertenecientes al Conicet pondrán a disposición equipos y asesorarán a personal del hospital pediátrico en el uso y la aplicación de técnicas de espectrometría de masas.
Este enlace surgió en el marco del Programa ImpaCT.AR, una convocatoria orientada a la promoción de iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales, gobiernos municipales, entre otros.
El Garrahan presentó un proyecto para realizar una confirmación diagnóstica y tratamiento oportuno de las distintas patologías asociadas en pacientes pediátricos que sufren trastornos endocrinos como la familia de hiperplasias suprarrenales, entre otras.
Para ello, se requirió la colaboración de especialistas que asesorarán a las y los profesionales del Garrahan a desarrollar una metodología de medición de hormonas esteroideas mediante la utilización de la técnica de cromatografía líquida de ultra alta performance acoplada a espectrometría de masas en tándem.

Compartir