Una argentina de 15 años se enfermó en Punta Cana, está en coma y piden ayuda para traerla

Candela Aylen Saccone tiene 15 años y está internada en un hospital de Santo Domingo con una falla renal y en coma. Piden al seguro médico que agilicen su traslado

Candela Aylén Saccone es una adolescente de 15 años que está internada en un hospital en Santo Domingo con un pronóstico reservado, pero allegados a la familia aseguran que su estado es grave.

Las vacaciones estaban por llegar a su fin y la familia ya estaba pensando en la vuelta a Buenos Aires y a la rutina. Candela se desmayó de forma repentina y, tras la atención médica que recibió en el hotel y en un centro médico, fue diagnosticada con cetocitosis diabética. Entró en coma y fue trasladada a Santo Domingo.

 

La cónsul argentina en esa ciudad gestionó rápidamente una cama, pero la empresa del seguro médico con dio la autorización a tiempo y su situación empeoró. «Ahora tiene falla renal, está en coma y su cuadro empeora a cada hora», contó su tía Romina Knecht.

Además, a través de un mensaje que se viralizó por Facebook, Knecht detalló los datos del seguro médico: «A la fecha los gastos médicos de Candela ascendían a Usd 7.500 cerca del tope de Usd 10.000 que decía cubrir la póliza de Assist Card que está demorando el traslado por pedidos de presupuestos. Y cada hora para Candela es vital. Assist Card, autorizá el traslado urgente».

Compartir