Una calle recuerda a «Pilín» Corbelli

En el marco de un emotivo acto se descubrió el cartel que designa a la calle 151 entre 15 y 15 A con el nombre de Camilo «Pilín» Corbelli, «el enfermero del pueblo».
Del homenaje participaron el candidato a intendente por el Frente de Todos, doctor Juan José Mussi, familiares, vecinos y amigos de Corbelli, a quien se destacó por su trabajo social y comunitario.
La hija del recordado enfermero, Betty Corbelli, dijo visiblemente emocionada: «gracias a todos los que hicieron posible este reconocimiento a mi padre, que creo lo tenía más que merecido. También quiero ponderar al doctor Juan José Mussi, quien presidió el Concejo Deliberante que aprobó la ordenanza que le impuso el nombre de Pilín a esta calle que pasa por el frente de su casa y a todos los concejales que la votaron por unanimidad. Es emocionante ver hoy a los amigos, a los vecinos y junto a mi hermano y toda la familia Corbelli les estamos sumamente agradecidos por tanto amor».
Por su parte Juan José Mussi dijo que «cuando me acercaron la iniciativa al Concejo Deliberante nos pareció muy bueno porque hay que reconocer a personajes de estas características como Pilín Corbelli, un tipo sumamente querido. Lo conocí cuando yo atendía en la Clínica Tiscornia y muchos pacientes me decían que a veces no tenían plata y Pilín igual les aplicaba las inyecciones. Cuando me tocaba hacer una guardia lo veíamos a este enfermero solidario acudiendo a un llamado de madrugada y él siempre nos decía que le tenía que devolver a la gente el afecto que recibía, eso es muy importante y lo retrata como ser humano».
Finalmente Mussi indicó que «en Berazategui rendimos homenaje a los héroes chiquitos, a los próceres anónimos, porque a los grandes siempre los recordamos».

Compartir