Una cama de terapia en el jardín del HEC

El 2021 fue el año de los «cuidados humanizados» en el HEC. En ese marco una paciente que estuvo 3 meses internada en la Unidad de Terapia Intensiva y que ahora se encuentra en terapia intermedia fue traslada en su propia cama a los jardines para que pueda a ver el sol y tomar aire fresco.

Maira es una joven de Las Heras, que ingresó en un estado gravísimo. Fue trasplantada del hígado y se encuentra en plena recuperación y rehabilitación de su cuerpo.

Como parte de esa rehabilitación el equipo de salud tratante permitió que la joven saliera a uno de los patios del hospital.

Para que esto fuera posible trabajaron los enfermeros, kinesiólogos, una psicóloga, un agente de traslado y los medicos. Y fue la primera vez que se sacó una cama al exterior para fines terapéuticos.

Eva, la madre de la joven siempre estuvo a su lado y se mostró contenta y agradecida. «Recientemente nos nombraron la palabra ‘alta’ para dentro de unas semanas, si todo sigue bien. Así que estamos felices y súper agradecidos con cada uno de los diferentes equipos del hospital» expresó la mujer.

Compartir