Una cuestión de seguridad

El ministro bonaerense Sergio Berni visitó el Centro de Emergencias, donde fue recibido por la intendenta Mayra Mendoza y ambos planificaron una agenda en conjunto

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitó el Centro de Emergencias Quilmes, ubicado en Calchaquí Nº 3049, edificio que centraliza todos los servicios de seguridad, en una jornada de trabajo que incluyó una recorrida por el lugar junto a la intendenta Mayra Mendoza, una reunión de planificación de agenda conjunta y una visita a la Comisaría de la Mujer de Don Bosco.
«La situación que estamos viviendo es dramática en distintos aspectos, principalmente en lo social, pero también en materia de seguridad hay una situación que es preocupante y por eso nos ocupamos», explicó la Jefa Comunal, al tiempo que remarcó que la inseguridad se combate con «inclusión social, educación y trabajo».
Asimismo, Mendoza anticipó que «planteamos como un eje fundamental la apertura de la Comisaría de la Mujer del barrio La Paz, algo que desde hace años esperan los vecinos y el Ministro con toda la voluntad ya comenzó a gestionar».

Barrio La Paz

De hecho, hoy empezará a funcionar esta dependencia policial, ubicada en las calles 806 y 885 del barrio La Paz, en Quilmes Oeste, que contará con una oficina de atención de denuncias, en el horario de 8 a 20. Además, tendrá equipos de comunicación con la Comisaría de la Mujer de Don Bosco.
En esta línea, Berni expresó el compromiso de trabajar en cada uno de los temas que planteó Mendoza: «lo más importante es la voluntad del gobierno bonaerense de gestionar y acompañar a Mayra para brindar la mayor seguridad posible a los vecinos. Por eso trabajaremos en conjunto para ir solucionando problemas, reclamos o solicitudes. No solo se trata de coordinar lo operativo, sino también lo tecnológico con el Centro Único de Monitoreo, abrir la nueva Comisaría de la Mujer y sobre todas las cosas, dotar de mayor capacidad operativa a los 1.900 efectivos que hay en Quilmes».

Don Bosco

Luego de recorrer las instalaciones del CEQ, las autoridades provinciales y municipales se trasladaron hacia la Comisaría de la Mujer y la Familia Quilmes, ubicada en Pilcomayo Nº 69 de Don Bosco). «La idea es conocer el funcionamiento y poder dar cumplimiento a la ley para que vuelva a ser un sitio de memoria, porque allí funcionó un centro clandestino de detención», indicó la Intendenta.
En esta dependencia la policía provincial operó un centro ilegal de detención y torturas conocido como Puesto Vasco, dentro del plan sistemático de terror y exterminio ejecutado por la última dictadura cívico militar entre 1976 y 1983. El lugar fue señalizado como Sitio de Memoria en 2013, en el marco de la Ley Nacional 26.691.
En el encuentro también estuvieron presentes el senador provincial Emmanuel González Santalla; el diputado provincial y titular del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano.

Compartir