Una historia de amor en la Ciudad Mascotera

Un comerciante adoptó una perrita "comunitaria" que siempre deambulaba por el edificio municipal. La Comuna estimula el cuidado responsable

Hasta no hace mucho, Lola era una de las más emblemáticas perritas comunitarias que frecuentaba la Municipalidad de Berazategui, además de casas y locales de los alrededores. Fue así que conoció a un comerciante de la zona, Ezequiel Medina, quien decidió adoptarla tras entablar una hermosa amistad.

En el marco del Mes del Animal y tras un tiempo considerable de ausencia, Lola volvió a visitar junto a su dueño el Edificio municipal, donde logró reencontrarse con los trabajadores y varias mascotas amigas de su pasado comunitario. Ezequiel recordó cómo fue que conoció a esta entrañable perrita berazateguense. «Desde hace un año y medio, Lola comenzó a acercarse a nuestro local. Primero la veíamos en grupo, pero después empezamos a verla sola. Así que nos preocupamos, sobre todo porque por las noches pasaba mucho tiempo en soledad. Empezamos a hacer amistad con ella, a darle de comer, hasta que pasado un tiempo decidimos adoptarla y llevarla a nuestro hogar», contó.

Una vez allí, Lola comenzó a adaptarse a la comodidad de su nueva vida y aprendió a recibir el cariño que, de alguna manera, venía buscando», explicó Medina.

La Municipalidad les recuerda a todos aquellos que estén interesados en conocer a los perritos que esperan una familia, que pueden ingresar a la página web berazategui.gob.ar/mascotera y, para adoptarlos, llamar al 0800-666-3405 de lunes a viernes, de 8 a 16 o sábados hasta las 14.

Compartir