Una mano solidaria

Docentes, padres y miembros del Consejo Escolar demostraron su compromiso con la educación pública pintando el Jardín de Infantes Mujeres Argentinas de Sourigues

Una nueva jornada de pintura y embellecimiento se desarrolló en una institución berazateguense. Esta vez, fue el turno del Jardín de Infantes N° 928 Mujeres argentinas, de Sourigues. Allí se hizo presente el presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, doctor Juan José Mussi.
«Hoy vinimos a acompañar una nueva jornada de trabajo organizada por el Frente de Trabajadores de la Educación de Berazategui, junto a miembros del HCE, la Delegación municipal, autoridades y maestras del jardín, la cooperadora y muchos de los papás de los niños que concurren aquí. Todos ellos se acercaron desde muy temprano, con el fin de mejorar la sede de este establecimiento educativo», explicó el histórico dirigente, quien además destacó el compromiso y entusiasmo de la comunidad educativa a la hora de sumarse a esta propuesta solidaria.
«Siempre remarco las características del docente argentino, que es muy distinto al de cualquier otro país del mundo. Que un día como hoy, por ejemplo, pudiendo estar descansando en sus hogares junto sus familias, se hayan levantado temprano para pintar y poner en condiciones el jardín, es algo muy importante y que tiene un valor enorme: el valor de una comunidad que se organiza para dar soluciones a los problemas de sus ciudadanos», evaluó Juan José Mussi.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva, señaló: «este trabajo es el que nos inculcó el doctor Mussi desde el comienzo de su gestión, hace más de 30 años, cuando iba a los barrios a picar cascotes, pintar las sedes municipales y construir las veredas de vecinos particulares, porque estos no tenían los recursos para poder hacerlo. Hoy, de alguna manera, nosotros intentamos seguir ese camino».
En el Jardín de Infantes N° 928 Mujeres argentinas, las tareas comprendieron pintar toda la fachada del edificio y las dos medianeras del patio. «Yo vengo de otro distrito y puedo decir que no es muy común en otros lugares recibir esta ayuda», indicó la vicedirectora del establecimiento, Laura Gómez.
Acompañaron a Juan José Mussi la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava; la concejal de Berazategui por Unidad Ciudadana, Reina Tévez; y los consejeros escolares Sergio Romero, Silvia Molinas y Pablo Bassaber.

Trabajos de pintura en el jardín Nº 928 de Sourigues
Compartir