Una nueva droga afecta a los jóvenes

Un joven menor de edad completamente desnudo se acercó a parte delantera de un colectivo frenado de la línea 148 y empezó a pegarle cabezazos al parabrisas delantero, afectado por el uso de una droga artificial muy poderosa llamada «droga de los zombies» o «La Flakka».
El hecho ocurrió durante la noche del sábado en Eva Perón y Virgen de Itatí, en el barrio La Colorada, de Florencio Varela. Un joven drogado deambuló por las calles de la zona sin ropa y expuso una actitud extremadamente violenta, tanto con lo que se encontraba como consigo mismo.
Parte del incidente fue registrado por un pasajero del colectivo, que reflejó cómo el chico, con la cabeza ensangrentada, rompía el parabrisas del micro a cabezazos y luego se tiraba en el suelo con la intención de morderse sus propios genitales.
Según relataron los testigos, el mismo joven se lastimó sus brazos y piernas con mordidas y hasta intentó morder las ruedas del colectivo. Luego, fue trasladado en un estado de violencia verbal y física al hospital Mi Pueblo.
La sustancia consumida, que contiene una mezcla de diversos estupefacientes genera, de acuerdo a los especialistas, reacciones violentas y de mucha fuerza y un nivel de agresión fuera de lo común. Además, acelera el ritmo cardíaco, lo que por ende aumenta la presión sanguínea y produce un calor interno insoportable, lo que conduce a la desnudez del sujeto.
«El paciente, de unos 16 años, llegó al hospital durante la madrugada del 24. Al llegar, se encontraba con excitación psicomotriz, lesiones y escoriaciones múltiples en la cabeza y en las extremidades», afirmó Gonzalo Hernández, director ejecutivo del hospital Mi Pueblo, al canal C5N.
«Tenía muchas lesiones autoinflingidas y un comportamiento imposible de controlar. Por eso, apenas ingresado se le tuvo que suministrar calmantes. Era imposible atenderlo», completó.

Una captura de las imágenes grabadas por pasajeros del micro
Compartir