Una pelea de bandas fue fatal

Un hombre murió días atrás de un disparo en la cabeza luego de una gresca entre pandillas antagónicas en el barrio La Matera. Los autores fueron identificados y detenidos

Una pelea entre bandas antagónicas ocurrida hace días atrás en el barrio La Matera, terminó con un sujeto muerto a causa de un disparo en la cabeza. La víctima estaba en condición de calle y según familiares, era adicto a las drogas y contaba con antecedentes penales. Tras las tareas de investigación, personal de la seccional Quilmes 4ª (San Francisco Solano), a cargo del comisario Ricardo Ruiz, en las últimas horas logró la detención del autor material del crimen y de dos participantes del hecho de sangre.
Todo se inició con la pelea en la que se daba cuenta sobre un herido arma de fuego, con orificio de entrada en la cabeza identificado como Damián Antonio López, de 23 años, quien se hallaba internado en el Hospital Quilmes, en coma inducido, entubado y con pérdida de masa encefálica, quien en las últimas horas, falleció a causa de las heridas.
En ese momento, personal de Gabinete Técnico Operativo (GTO) de esta seccional abocado a la investigación, pudo establecer tras testimonios recolectados que se trató de una pelea entre bandas antagónicas de la villa de emergencia La Matera, que dio como resultado un herido grave, que finalmente murió horas más tarde.
Así, se pudo establecer al autor de los disparos, cuyo paradero se trató de establecer, ya que no fue hallado en el lugar de residencia. Es así que cumplimentados los requerimientos legales por parte del GTO, los cuales fueron puestos ante la Justicia, se logró obtener las órdenes de allanamiento y detención, para lo cual se contó con el apoyo de personal de las seccionales de Quilmes 3ª, 5ª, 7ª, 8ª y 9ª, Varela 5ª, Almirante Brown 55ª y 10ª, junto a los Grupos Tácticos del UTOI como del GAD para las irrupciones con el respaldo de la Policía Local de Quilmes.
De esta manera se llevaron a cabo un total de 10 allanamientos de inmuebles, los cuales contemplaba viviendas de familiares y allegados al imputado, realizados en la noche del miércoles, que arrojaron el resultado esperado, ya que se logró la detención de autor del disparo, un hombre de 24 años, junto al secuestro de documentación, celulares y otros elementos de interés para la causa.
Por otra parte también se logró la aprehensión de los partícipes del hecho, de 37 y 30 años, siéndole secuestrado en poder de uno de ellos munición de arma de fuego del tipo revólver calibre 32.
Todos los nombrados quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 6 de Quilmes. A esta altura es dable a destacar, que la familia de la víctima, una vez que tomó conocimiento de los acontecimientos, se halla contenida y conforme con que el autor material del hecho y los cómplices hayan sido detenidos por parte del personal de la seccional Quilmes 4ª, no quedando impune el hecho.

Compartir