Una quema que ya lleva 10 años en Camino General Belgrano

Una década viviendo entre los residuos, tal como lo manifestó un vecino de la zona oeste del distrito. Indignado, no sabe cómo evitar que carritos y habitantes de otras zonas arrojen residuos y restos de materiales de todo tipo.
El problema en cuestión se encuentra en las calles 321 y Camino General Belgrano y según la gente afectada, ya no saben qué hacer para que se erradique la especie de quema que se formó ya hace mucho tiempo.
«Hace 10 años que vivo entre la mugre, aviso a la policía, vienen pero no pasa nada. Si no los enganchan cuando están tirando cosas es lo mismo, porque encima los carreros tardan cinco minutos como mucho. Todos los días pasa esto», manifestó un habitante del barrio.
Por otro lado agregó que ha sido agredido por querer evitar que se forme un basural allí: «tengo cuatro puntos en la cabeza, derramé sangre por esto. Soluciones, nada, nunca hubo nada concreto. No puede ser así, jamás vinieron a limpiar. Es más, hay tanta basura que a veces ni se puede pasar con el auto por la calle, ahora no hay nada casi. Mi auto que es angosto no pasa, porque además está lleno de vidrios; entonces hasta Camino no puedo ir porque sino rompo todo el coche no exagero».
Cabe destacar, que a pocos metros está ubicado el club Santos Vega, por ende, muchos chicos participan de distintas actividades allí. Peligro latente, el de tener un foco infeccioso a pocos pasos.
Por su parte, Juan Carlos Almirón, secretario general del Sindicato Argentino de Reciclado, declaró que están preocupados por la cantidad de basurales que hay en Quilmes: «en lo que respecta a este en específico, queremos acercarnos al Municipio para tener una charla y ver cómo podemos solucionarlo. Estamos recorriendo toda la ciudad, en Lynch y Donato Álvarez tenemos otro muy grande, en Avenida La Plata y la rotonda también. Estamos sacando fotos para mostrarlas. Esto también trae ratas y enfermedades al barrio. Los vecinos no pueden vivir así. Queremos dar una mano nada más, porque se han elevado notas de todo tipo, por eso nos gustaría reurnirnos con la gente de Medio Ambiente».

A mentros del club Santos Vega, lugar donde la gente de la zona no sabe como erradicar el basural (Foto: Luis Martin)
Compartir