Quejas por cortes de luz en la zona oeste

En el barrio cercano al Parque de la Cervecería de Quilmes los cortes de luz se han vuelto algo frecuente y los vecinos reclaman una pronta solución.
La falta de energía eléctrica en este barrio de Quilmes Oeste está siendo habitual este verano. Al igual que en muchos otros domicilios del Municipio, los elevados aumentos en las facturas de luz no se condicen con la calidad del servicio brindado por Edesur.
«Nosotros estuvimos desde el 28 de diciembre hasta el 31 de ese mes sin luz, días más tarde volvieron a cortar en algunas ocasiones, pero por poco tiempo. Sin embargo, la semana pasada estuvimos 21 horas sin luz y el miércoles nos volvieron a cortar por más de 12 horas» contó Claudia, una de las vecinas.
1 de Mayo entre Azcuénaga y Larrea es la zona más afectada, sin embargo, hay muchos vecinos afectados por la falta del suministro en el barrio que se encuentra delimitado por Martín Rodríguez y Andrés Baranda, a pocas cuadras del depósito de la Cervecería Quilmes.
«No podemos seguir así, acá hay personas grandes que sufren muchísimo la falta de luz. Además, cada vez que nos cortan la luz tenemos que tirar un montón de comida» apuntó Claudia.
Los vecinos ya realizaron reclamos ante Edesur -que aún no mandó ninguna cuadrilla-, el Municipio y también ante el ENRE, pero ninguno de los mencionados les ofrecieron ninguna solución. «En Edesur nos dijeron que hay un problema subterráneo en Urquiza al 1500, pero eso es imposible porque acá no está todo al aire libre, no hay nada subterráneo. Además, cuando llamamos a la Municipalidad nos dijeron que no podían hacer nada y nos dijeron que nos comuniquemos con el ENRE, que tampoco nos respondió», dijo la vecina.
Vale aclarar que, debido a la falta de energía eléctrica, los vecinos también sufren por la falta de agua, por lo cual, soportar las altas temperaturas se hace aún más difícil.

Compartir