Una sudestada afectó la ribera

El fuerte viento y la intensa lluvia provocaron la salida del Río de la Plata en la costa local. Hubo alerta y patrullaje constante de los equipos de emergencia

En la mañana de ayer, las aguas del Río de la Plata salieron de su curso e inundaron distintos sectores de la ribera quilmeña. El personal municipal con varias unidades móviles recorrió la zona y alertó a los vecinos sobre la situación que causó alerta en la zona.
El fuerte viento que durante el transcurso de la madrugada de ayer atravesó gran parte de la zona sur del Gran Buenos Aires, afectó directamente al distrito de Quilmes, principalmente a su zona costera, la que sufrió la anmegación de su paseo ribereño y parte de las calles ubicadas en el interior del humilde barrio que se levanta en los alrededores.
Todo se inició a primera hora cuando una sudestada cruzó la zona y en pocos minutos hizo que el agua ganara la calle. Para dicho momento las autoridades municipales, a trabes del área de Emergencia y Defensa Civil, ya trabajaba sobre la zona, alertando a la gente del barrio la crecida de la aguas del Río de la Plata.
Fue así que todos estuvieron prevenidos de la situación y muchos vecinos optaron por autoevacuarse para no tener mayores inconvenientes con la crecida de las aguas.
Durante gran parte de la mañana continúo el viento y la lluvia complicando la situación y obligando al patrullaje permanente de las unidades municipales.

Mejoras

En tanto que a media tarde la víspera, comenzó la rotación del viento calmando su intensidad, por lo cual la situación mejoró lentamente, facilitando así el regreso del agua del río a su cauce natural.
Desde el servicio metereológicos Nacional informaron sobre el cese de la fuerte sudestada, anunciando el mejoramiento de las condiciones climáticas en las próximas horas incluso destacando jornadas a pleno sol y con temperaturas elevadas para mitad de semana, muy lejos de lo que se ha vividoen la costanera quimeña durante este lunes feriado.

Compartir