Nuevo operativo en Villa Itatí

En otro procedimiento de saturación dispuesto por la Jefatura Distrital Quilmes Este, con participación de diversas fuerzas, dentro del asentamiento ubicado en Bernal fueron detenidas nueve personas, en tanto secuestraron una veintena de motos

Nueve aprehendidos, secuestro de estupefacientes, secuestro motos adulteradas y otras a las que cuyos conductores se les labraron infracciones de tránsito fue el resultado de otro importante operativo de saturación en Villa Itatí. El operativo fue coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes Este, bajo la supervisión de la jefatura Departamental, con la cooperación de distintas fuerzas de seguridad nacionales.
Cabe agregar que participaron del procedimiento Gendarmería Nacional y Prefectura; las divisiones de Infantería, Caballería, Grupo de Apoyo Motorizado; los Gabinetes de Prevención de las comisarías Quilmes 1ª, 2ª, 3ª, 6ª y 8ª; el Comando de Patrullas Quilmes Este y la Policía Local, además de áreas del Municipio como Tránsito y la Patrulla Urbana.
El operativo de saturación y prevención de delitos en Villa Itatí -delimitada por las avenidas San Martín y Montevideo, por la calle Sargento Cabral y el Acceso Sudeste- se llevó a cabo en las últimas horas, avanzando en la dinámica de seguridad que se viene desarrollando desde los primeros días de julio y que se coordina desde la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Alejandro Centurión, orden para la cual se requirió la cooperación de fuerzas federales naciones, fuerzas de seguridad provinciales y personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio, con la supervisión general del jefe Departamental, comisario mayor Fabián Alarcón.

Estrategia

Antes del desarrollar el despliegue, se llevó a cabo una reunión estratégica operativa con el personal convocado, instruyéndose sobre los puntos de operación para poder llevar de forma correcta la prevención y represión de delitos de acción pública. El encuentro estuvo compuesto por todas las fuerzas intervinientes, donde se estableció el procedimiento, disponiéndose varios operativos de interceptación vehicular estáticos, como así también el patrullaje en vehículos y motos de la fuerza de seguridad a los fines de interceptar a las personas que evadían el control policial, como así también se coordinó el despliegue a pie que luego se hizo en el interior de los pasillos.
Se realizaron recorridas dinámicas, puntos estáticos de interceptación vehicular y de personas; identificación en transporte público; se procedió a la incautación de motocicletas con pedido de secuestro activo, hechos de los cuales se aprehendió a dos masculinos y tomo intervención la fiscalía en turno; también se labraron gran cantidad de infracciones de tránsito a quienes no circulaban en regla.
De acuerdo a lo informado, se registró el secuestro de estupefacientes, mediante un hecho comunicado a la UFIyJ Nº 20 de Quilmes, sobre el cual se aprehendió a tres sujetos. Durante la identificación, asimismo, se encontró a personas que presentaban pedidos de captura activos por distintos delitos.
En el despliegue se aprehendió en total a nueve individuos, dentro de los cuales se detalla: tres por el delito de Infracción Ley 23737; dos por captura activa; uno por robo; uno por encubrimiento y dos por “Infracción Artículo 289 del CP y resistencia a la Autoridad”.
Los investigadores destacaron la planificación y coordinación que permitió “la obtención de óptimos resultados, los cuales fueron tomados de manera positiva por parte de los vecinos, quienes agradecieron al personal por la presencia en el lugar”.
Estos operativos se vienen llevando a cabo en forma organizada, coordinada por las fuerzas antes mencionadas, modificando los lugares de intervención, conforme al análisis de las estadísticas delictuales e información recolectada a través de entrevistas con los vecinos, con intervención conjunta entre las fuerzas de seguridad del distrito, provinciales y federales nacionales, como también la coordinación con el Municipio.

Compartir