Titulares

Una victoria necesaria para atacar a los focos conflictivos

Compartilo!

Quilmes consiguió mucho más que un triunfo antes del receso de la actividad, cuando el viernes le ganó a Mitre por 2 a 1, en el Centenario. Los goles fueron convertidos por Rodrigo Moreira y por Federico Anselmo; descontó Ezequiel Cérica en tiempo agregado.

En el único partido que se disputó de la undécima fecha de la Primera Nacional, antes de acatar la medida de confinamiento hasta el 30 de mayo, Quilmes logró el ansiado triunfo que puso fin a la racha de cinco partidos sin victorias.

Pero no solo le permitió cortar la serie negativa, sino además darle oxígeno al proyecto Sava. El técnico, que está enfrentado con la prensa local, era cuestionado en la previa y se desconocía qué podía llegar a pasar en caso de no lograr un buen resultado.

Rodrigo Moreira empieza a celebrar su gol ante el desconsuelo de Pellegrino y los defensores rivales (El Sol)

Además de la victoria que lo sacó del camino adverso y el desahogo para Sava, también sirvió el triunfo para demostrar en el campo de juego que el plantel «banca» al entrenador.

El equipo tuvo una actitud diferente y esta vez sí lo jugó desde el inicio a dientes apretados y poniendo autoridad sobre su adversario.

Tuvo un muy buen comienzo de partido. Los primeros 15 minutos fueron todos del Cervecero y en ese lapso encontró la apertura del marcador.

A los 14, córner desde la derecha ejecutado por Acevedo que no pudo retener el arquero Pellegrino (pelota mojada y guantes con agua), Chiqui Moreira encontró el error y puso el 1 a 0.

Luego Quilmes fue el de siempre. Un equipo con retroceso lento que le dio espacios al rival. Mitre creció desde la visión de juego de Pitu González y tuvo sus posibilidades para igualar en un remate de Alessandroni y en una mala definición de Corda.

En el arranque del complemento, ya Quilmes pudo haber ampliado el resultado pero un remate de David Drocco dio en el travesaño.

El DT Facundo Sava, que había empezado el partido con un 4-3-3, pretendió conservar la mínima diferencia y armó una línea de cinco defensores con el ingreso de Pier Barrios por Bonetto y de tres mediocampistas con el de Moreno por Pons. En ofensiva quedó con Acevedo y Anselmo.

Respondió Mitre con un tiro libre de Gonzalo Díaz que dio en el poste izquierdo del arquero Saracho.

A los 68, por fin el Cervecero pudo lograr el segundo gol. Luego de una definición de Martín Ortega dentro del área que dio en la cara de Pellegrino, Bindella volvió a poner la pelota al área y apareció el olfato de Anselmo para sellar el 2 a 0.

A Mitre se le volvió a negar el gol en un remate de Sayavedra que dio en el travesaño. Pero Quilmes no pasó mayores contratiempos en el tramo final del partido.

Aunque siempre hay lugar para el sufrimiento y en tiempo de descuento, luego de un centro de derecha que no cortó Saracho, Cérica ingresando por el segundo palo puso el 2 a 1.

Terminó siendo triunfo para Quilmes. Tan necesario como importante para calmar varios focos de conflicto que atacaban a un equipo que se formó para pelear arriba y que deambulaba por mitad de tabla.

Acevedo maneja los hilos del ataque Cervecero; otra vez figura (El Sol)

Síntesis

Quilmes (2):

1-Rodrigo Saracho; 4-Martín Ortega, 6-Rodrigo Moreira, 2-Agustín García Basso y 3-Agustín Bindella; 10-Jonás Acevedo, 8-David Drocco y 5-cap-Adrián Calello; 7-Julián Bonetto, 9-Facundo Pons y 11-Federico Anselmo.DT: Facundo Sava.
SUPLENTES: 12-Matías Budiño, 14-Leonardo Rolón, 15-Ramiro Arias, 17 Fernando Luna y 19-Mariano Pavone.

Mitre -SdE- (1):

1-Fernando Pellegrino; 4-Rodrigo Tapia, 2-Leandro Martínez Montagnoli, 6-Rubén Zamponi y 3-Sebastián Corda; 8-cap-Juan Ignacio Alesandroni, 5-Alejandro Frezzotti y 7-Rodrigo Sayavedra; 10-Arnaldo González; 9-Pablo Palacios Alvarenga y 11-Facundo Juárez. DT: Martín Saggini.
SUPLENTES: 12-Yair Bonnin, 13-Hernán Tifner, 14-José San Román, 15-Matías Moises y 19-Matías Donato.

PRIMERA NACIONAL: Jugado el 21/5/2021 por la 11ª fecha del Torneo de
la Primera Nacional.
GOLES: 14m Moreira (Q); 68m Anselmo (Q); 92m Cérica (M).
CAMBIOS: 54m 17-Gonzalo Díaz por Frezzotti y 18-José Luis Torres por Zamponi (M); 56m 20-Ezequiel Cérica por Juárez (M); 59m 13-Pier Barrios por Bonetto y 18-Emanuel Moreno por Pons (Q); 72m 16-Tomás Bottari por Drocco (Q); 80m 16-Israel Roldán por Sayavedra (M); 85m 20-Tomás Blanco por Anselmo (Q).
AMONESTADOS: Calello y Blanco (Q); Zamponi, Corda, Frezzotti y Sayavedra (M).
ÁRBITRO: Diego Ceballos.
ASISTENTES: Alejo Castany y Dulio Montello.
CUARTO JUEZ: Jorge Broggi.
CANCHA: Quilmes.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

About The Author