En las últimas horas, una yegua fue rescatada gracias a un procedimiento que se realizó en cumplimiento de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre en Quilmes. La operación, llevada a cabo en conjunto con una entidad proteccionista, tuvo lugar en la zona oeste de Bernal, específicamente en la intersección de las calles 167 y Misiones.
“Golpeada, privada de alimento y agua. Caminaba unos pasos y se volvía a recostar entre la basura, agotada de tanto andar en el carro. Alubia fue alertada por vecinos, desde redes sociales, esto hizo que carreros de la zona vieran la publicación y se la llevaran a varias cuadras de donde habían alertado, en el interior de un barrio”, indicó el posteo de la ONG Caballos de Quilmes.
La diligencia judicial fue encabezada por la fiscal Karina Gallo, de la UFI N° 4 de Quilmes, la Subsecretaria de Zoonosis de Quilmes, la subsecretaria de Seguridad de Quilmes, personal de la Comisaría Séptima y del municipio de Quilmes. Durante el operativo, más de diez oficiales armados realizaron un rastrillaje para localizar a la yegua, que finalmente fue encontrada abandonada junto a un paredón.
“La yegua, que apenas podía caminar debido a una herida abierta en la articulación del nudo, fue rescatada junto a la policía. La herida estaba envuelta con un pedazo de remera y colgaba basura desde el recto. En una mano no tenía herraduras y en la otra solo tenía media, el resto estaba completamente gastado. Era casi imposible tocarla sin que intentara correrse. Todo el tiempo esperaba un golpe. Ya se encuentra en nuestro Hospital y Refugio siendo atendida por los veterinarios”, informaron desde la ONG.