Unidos y en lucha

Encuentro de la Regional Sur; los gremios estatales denunciaron que trabajadores no pueden pagar las facturas de la luz, el gas ni el incremento del transporte

Se llevó a cabo una reunión de la Regional Sur en el predio de la AOT Berazategui, con la presencia de Oscar Colo De Isasi, secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires y referente de la CTA bonaerense y Carlos Acosta, titular de ATE Berazategui, entre numerosos representantes gremiales.
«Contamos con la presencia de los compañeros de Berazategui, Varela, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Cañuelas y Avellaneda para poder llevar adelante la propuesta que va a tener nuestra organización el día viernes en el Congreso Provincial donde se va a elaborar un documento político, destacó el anfitrión, Carlos Acosta, lamentablemente hoy tenía que haber más compañeros pero estámos con despidos en Senasa, en Agroindustria y en Quilmes pero están cortando la calle en Calchaquí y Zapiola reclamando el reintegro de todos los compañeros».
Acosta apuntó que «la crisis social implica que no se puedan pagar las facturas de luz, gas y cada vez aumenta más el transporte. En diciembre de 2015con un salario de un trabajador se podían adquirir 3.385 boletos mínimos y hoy, a menos de dos años un trabajador no puede comprar 1.850 boletos. Tenemos salarios de hambre que empujan a la marginalidad a los trabajadores».
Por su parte Oscar De Isasi, sostuvo que «debemos ponernos al frente de la pelea por la defensa de los salarios, de la fuente laboral, del pase a planta permanente y por las condiciones laborales en general. Convocamos a los mayores niveles de unidad». Indicó que «el 15 por ciento de aumento salarial que nos ofreció el Gobierno de Vidal no tiene que ver con un número siniestro sino con una ley que se votó y con el acuerdo del pacto fiscal al que llegaron los Gobernadores por el cual el gasto público no podía superar la inflación. En Provincia impusieron el aumento a la baja con la complicidad de UPCN, SOEME, AERI y el Sindicato de Salud Pública que se apuraron a firmar esa paritaria un día antes de la gran movilización que hicimos a la Plaza San Martín para ver si podían quebrar esa movida aunque no pudieron».

De Isasi y Acosta en el Plenario de la Regional Sur
Compartir