UNQ: acuerdo de reciprocidad

La Universidad firmó un convenio con la empresa Valot y con fundaciones de la UOM y de la UOCRA para brindar cursos de formación técnica, entre otros

Durante la jornada de ayer se firmó en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) un convenio de reciprocidad entre la UNQ, Valot (Parque industrial La Bernalesa), la Fundación para el Estudio y el Rol del Movimiento Obrero en la Democracia y Trasformación Social (FUNDEMOS-UOM Quilmes) y la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores (UOCRA).
Según especificaron, «el objetivo del Convenio de Reciprocidad es realizar el diseño, puesta en marcha, gerenciamiento y gestión académica de actividades educativas (grado y posgrado), actividades culturales y de extensión, cursos de formación técnico profesional, desarrollo de innovación y vinculación tecnológica, relacionadas con los objetivos y acciones que impulsa la UNQ».
A través de la firma del convenio, las áreas cedidas por Valot y por la UNQ a FUNDEMOS-UOM y a la Fundación UOCRA serán el espacio de un nuevo Centro de Formación Técnico Profesional y un Centro de Adultos de Nivel Secundario.
«La alianza entre el sector empresarial, la Universidad y los gremios es muy positiva. Estamos convencidos de que la formación técnico-profesional es un instrumento no solo de inclusión y de equidad, sino que también lo es para el desarrollo», señaló Alejandro Villar, rector de la UNQ.
A su vez, Gustavo Gándara, director ejecutivo de la UOCRA, explicó que «esta relación sindicato-Universidad es, potencialmente, un circulo virtuoso, donde podemos darle cada vez mas calidad a nuestra formación». Además anunció que «tenemos aprobado un Centro de Adultos para que empiece a funcionar. Nosotros poder ofrecer que el trabajador obtenga una calificación y termine sus estudios formales». Por último, aseguró que van a trabajar en «la integración entre la secundaria de adultos y la formación profesional».
«Toda la oferta formativa es pública libre y gratuita», afirmaron.

Compartir