UNQ: la escuela inició su ciclo

El lunes comenzó el dictado de clases en la ESET que depende de la casa de altos estudios quilmeña. Además, se inauguró la nueva etapa de construcción de obras edilicias

La Escuela Secundaria de Educación Técnica (ESET) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) dio inicio el lunes a un nuevo ciclo lectivo. La Escuela es parte del proyecto político-educativo de la UNQ que pondera el acercamiento de la Universidad al barrio y la voluntad de alcanzar la mayor calidad académica en sectores socio-educativos vulnerados, con altos estándares de calidad y solidez.
Durante la jornada inicial 2019, se realizó la inauguración de una nueva etapa de construcción de obras edilicias. En este sentido, se propuso una tipología arquitectónica que fuera identificable como edificio público de referencia sin que ello implique una relación disruptiva con el barrio y fuera posible su apropiación. Además, se utilizaron materiales que remiten a la arquitectura de la UNQ en concordancia con el objetivo de lograr un sistema articulado con la educación superior para aquellos estudiantes que quieran continuar con sus estudios de grado.
Los nuevos espacios son: un estudio de radio + control, Sala Multimedia, Biblioteca, Salón de Usos Múltiples, Áreas de gobierno, Enfermería, Salas de reunión, Archivo, Grupo sanitario, Ascensor, Ingreso principal y sector de apoyo, con un total de 1340 m2 cubiertos y 491 m2 descubiertos.
La ESET cuenta entonces con: 17 aulas taller; 1 laboratorio; 2 salas de informática; 1 taller de plástica; 1 taller de música y teatro; 2 Salas de profesores; salas de coordinadores; Estudio de radio + control; Sala Multimedia; Biblioteca (con dos salas de lectura); SUM; Áreas de gobierno (Rectoría, 2 Vicerrectoría, Secretaría, Archivo); Enfermería; Salas de reunión; Sector de apoyo y 2 Grupos sanitarios.
Para finalizar, se encuentra en etapa proyectual la denominada «Etapa 2» destinada al «ciclo orientado»
La misma estará compuesta por un tercer volumen en dos plantas (de aprox. 1.480 m2) a continuación del volumen inaugurado en la fecha, agrandando el formato en «L» de la implantación sobre la avenida República de Francia. Constará de aulas, aulas talleres, grupos sanitarios, áreas administrativas, sectores de apoyo, intendencia, depósitos, etc. completarán la «etapa 2»: un gimnasio cubierto (cancha, tribunas y vestuarios) en el otro extremo sobre calle Kenny (de aproximadamente 870 m2).

 

Compartir