Vaccari: «La sensación es de amargura»

Vaccari en el entrenamiento
A pesar del resultado, Julio Vaccari valoró el esfuerzo de los jugadores

El técnico de Defensa y Justicia, Julio Vaccari se quedó con una sensación negativa luego del empate ante Racing 1-1 en Florencio Varela, en un partido correspondiente a la 18va. fecha de la Liga Profesional

“La sensación es de amargura. Teníamos la ilusión de ganarlo y planteamos así el partido. Once contra once fuimos muy superiores al rival. Teníamos una ilusión grande de ganar. En el primer tiempo se plasmó todo lo que trabajamos en la semana, hubo un solo equipo en el campo. La expulsión cambió todo, por eso me quedo con la bronca”, indicó el entrenador.

El Halcón sufrió la expulsión de Tomás Escalante a los 52 minutos, cuando estaba 1-0 arriba en el marcador.

Vaccari continuó analizando el partido. “Con uno menos no nos generaron situaciones de gol, el gol de ellos llega de pelota parada. Hicieron un gran esfuerzo mis jugadores».

Puntualizó que la inferioridad numérica que el equipo tuvo en el tramo final del partido, obligó a un cambio de postura de Defensa.

“Con un jugador menos no podíamos salir a presionar tan alto. Uno menos te obliga a pararte unos metros más atrás. De contragolpe buscamos ganarlo, pero no se pudo. Es muy valorable el esfuerzo de este equipo”.

Sin embargo, también se dejó llevar por la alegría que le generó el tanto convertido por Alaniz “El gol de Gaby, fue un premio especial a su esfuerzo, a lo que venía haciendo en los últimos partidos. Lo merecía, se le venía negando y de ahí mi alegría”.

El entrenador hizo un balance de lo realizado por Defensa y Justicia en los últimos encuentros. “En los últimos tres partidos del torneo merecimos más. Yo tengo que evaluar el rendimiento de mis jugadores y es muy bueno, tanto en el torneo local como en el internacional», cerró Vaccari.

Compartir