Vacuna china para los docentes

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación para el personal docente con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.
Vizzotti hizo el anuncio en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.
La ministra encabezó esta tarde en la Casa Rosada el primer encuentro del Consejo Federal de Salud, del que participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros del área del país.
El vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm partió este martes a las 13 y se estima que regresará a Buenos Aires el jueves a las 21.50.
Por otra parte, en los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán otras 96.000 dosis completan el millón adquirido por el gobierno nacional.

SIGUE LA POLÉMICA

El presidente Alberto Fernández consideró que son una «payasada» las denuncias penales contra el exministro de Salud, Ginés González García, por las anomalías detectadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus, a las que calificó como «una falta grave».
«Detesto los privilegios; no los ejerzo ni me valgo de ellos; no soporto que eso ocurra», aseveró el mandatario en una conferencia de prensa que ofreció en México junto a su par de ese país, Andrés López Obrador, tras la reunión que ambos mantuvieron en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo de ese país.
El mandatario dijo que le pareció “razonable” que se vacunaran el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés, y el ministro de Economía Martín Guzmán junto con su equipo, porque debían viajar al exterior para cumplir tareas en representación del país, pese a que finalmente Taiana y Valdés no formaron parte de la comitiva.
Fernández aclaró que, cuando él se aplicó la vacuna contra el coronavirus, lo hizo «para convocar a la confianza ciudadana ante la campaña despiadada que hizo la oposición para hacerle sentir a la población que la Sputnik V era veneno».
Al respecto, el mandatario aseguró que «hasta lo denunciaron» por «estar distribuyendo veneno y ahora resulta que los que denunciaron piden que por favor se les dé el veneno a ellos y que consiga más».
Fernández señaló que «el hecho es lo suficientemente grave como para que un ministro de esa talla haya debido dejar su cargo», pero apuntó: «Terminemos con la payasada; le pido a los jueces y fiscales que hagan lo que deben».

Compartir