La crisis institucional y el desorden golpean al Mate

La incertidumbre crece. Argentino de Quilmes se encuentra en un momento crítico, en cuál los problemas y las irregularidades han tomado la primera plana hace varias semanas.
Sin entrenarse, sin prepararse, sin amistosos, sin refuerzos y sin técnico. Sin rumbo. A solo diez días para que comience el Torneo de la B Metropolitana, Argentino tiene inconvenientes más importantes que pensar en la pelota. Y eso es lo que más preocupa, la crisis institucional no solo ha golpeado al fútbol masculino profesional, sino que ha afectado a los chicos de las Divisiones Inferiores y al fútbol femenino, quienes siguen sin entrenarse.
Asimismo, el entrenador Roberto Fito González -quien había asumido el 29 de enero de este año- dio un paso al costado ante el conflicto actual. Fito comenzó la pretemporada entendiendo la dificultad institucional,
Y seis jugadores del plantel del Mate -entre ellos el capitán e ídolo del club, Adrián Leguizamón -no continuarían en el Mate, teniendo en cuenta que no han tenido la posibilidad de acordar su renovación de contrato mientras la Justicia ha intervenido el club.
Los jugadores que no seguirían en Argentino son: Legui, Nahuel Sica, Diego Molina, Nahuel Figueredo, Nicolás Monserrat e Iván Sandoval.
El plantel de Argentino mantiene vigente su paro debido a la falta de comunicación con el Comité Interventor. Si bien los jugadores pudieron dialogar esta seman con un asistente de la interventora Fernanda Capolo, aún no hay acuerdo en lo que respecta los salarios.
La posible salida de los futbolistas mencionados -5 de ellos titulares indiscutidos en AQ- evidencia el desorden de la institución.
«Lamento tener que irme de este gran club, pero de esta manera no se puede seguir. Somos profesionales y tenemos familia, agradezco a la Comisión Directiva por todo lo que nos acompañó», dijo el experimentado volante, Sica.
En tanto, los chicos de las Divisiones Inferiores de AQ no pueden entrenarse debido a que no cuentan con un lugar de entrenamiento -la Comisión Directiva dejó de pagar el predio alquilado desde que la Justicia intervindo el club-.
A su vez, las Criollas siguen sin entrenarse, a solo dos semanas de que inicie el campeonato del fútbol femenino.
Por otra parte, Retiel, la marca que vestía al Criollo hace diez años, ayer informó la desvinculación con la institución quilmeña.
Los días caóticos siguen asomándose. La salida de Fito González deja en duda la continuidad del preparador físico Juan Manuel Romero y del entrenador de arquero Jorge Benítez, quienes han trabajado durante tres años durante el ciclo de Pedro Monzón -quien dejó la dirección técnica del Mate hace seis semanas para pasar a Independiente-.
Por último, la intervención, a cargo de la contadora Fernando Capolo, continuará su curso, mientras la interventora continúa investigando la institución.

Compartir