Varelenses de exportación

Un grupo de deportistas locales, hábiles y tenaces, quebró los límites geográficos con su sapiencia y destreza. Hoy custodian el compromiso de representar al distrito en certámenes educativos y deportivos nacionales e internacionales

Esta semana, el intendente Andrés Watson presidió dos encuentros que configuraron su visión de un estado municipal activo y ratificaron su respaldo a la educación y el deporte como pilares de gestión.
Primero, recibió a cinco atletas de la delegación del Polideportivo Municipal La Patriada con ambiciones de conquistar campeonatos nacionales e internacionales; luego, fue el turno de dos estudiantes que viajarán a Mar del Plata para participar en las Olimpíadas de Matemáticas.
Candela Torres, Valentina Bargas, Luciano Yean y Santiago Moreno obtuvieron su ticket para disputar el Campeonato Nacional de Natación Infantil y Menores en la provincia de Santiago del Estero, competición que convocó a los mejores exponentes de todo el territorio nacional.
Antes de dirigirse al norte argentino, los nadadores incluyeron en su itinerario una visita a la máxima autoridad del distrito, a quien expresaron su júbilo y agradecimiento por el apoyo de la comuna ante este desafío.
«Es muy importante que representen a Varela, pero es fundamental que logren divertirse y progresar», fue la réplica de Watson ante las inquietudes y ansiedad de los jóvenes frente a un porvenir prometedor, producto de un arduo entrenamiento en las instalaciones deportivas situadas en el barrio Santa Rosa.
Asimismo, en la reunión estuvo presente la joven Nazarena Amarillo, quien portará los colores varelenses durante el Panamericano de Patinaje Artístico, a disputarse en el mes de septiembre en Colombia. Por este motivo, Emanuel Viarnez -profesor de patín de La Patriada- manifestó: «No todos los distritos tienen la posibilidad de hacer este deporte gratuito y de contar con su apoyo».
Por otro lado, los hermanos Brandon y Kevin Huamani Salcedo -estudiantes del Instituto Santo Tomás- también dialogaron con el intendente de la ciudad; lo hicieron escoltados por la directora del establecimiento educativo, María Laura Valiña, junto a la secretaria de Cultura y Educación municipal, Julieta Pereyra. Los funcionarios les obsequiaron la bandera de Florencio Varela a los invitados.
El distrito marplatense fue elegido como sede de una competencia para que alumnos de diversos lugares vinculen sus aptitudes con un verdadero quehacer matemático, edificando un espacio académico que favorezca su formación.
Morales, el vicedirector de la escuela, contó: «hoy nos recibió nuestro Intendente y estamos muy contentos de que haya dispuesto parte de su tiempo para charlar con nosotros». En tanto calificó como «muy favorable que apoye estas iniciativas educativas».

Compartir