Siguen las manifestaciones por la crisis edilicia en las escuelas

Parte de la comunidad educativa de la primaria 84 se manifestó en la puerta del establecimiento para cortar la circulación vehicular en Moreno y Humberto Primo.

Ocurrió ayer, cuando entre padres y alumnos comenzaron a posicionarse sobre la esquina mencionada, complementando la medida con diferentes carteles que daban cuenta de los principales inconvenientes del establecimiento.

Una de las madres que participó de la protesta afirmó: “se derrumbó parte de la galería donde está sala de maestros. El SUM está clausurado por el derrumbe de los techos, sabemos que vinieron de Concejo Escolar y realizaron promesas que evidentemente no se cumplieron, así que lo que buscamos ahora es que se el edificio pueda volver a estar en condiciones “ dijo una madre.

“No hay obras planificadas por ahora y la verdad es que vino el presidente del Consejo Escolar que se comprometió a algo sin saber verdaderamente qué es. Queremos un compromiso real de la Provincia de que se van a hacer las obras”, dijo otra de las madres.

Por otra parte, durante la tarde del jueves, parte de la escuela 46 de Don Bosco se dirigió a la sede de Concejo Escolar a seguir en su lucha por las mejoras edilicias correspondientes.

En la misma línea, también se realizó una olla popular en Camino General Belgrano y 12 de Octubre, en La Matera, pidiendo por instituciones de la zona.

 

Sigue la toma

 

Ayer fue el cuarto día consecutivo de toma en la escuela 75, en Irala y 395. Analía, una de las madres que se encuentra en el establecimiento, en diálogo con El Sol afirmó: “acá vamos a seguir y no nos vamos a mover hasta que nos aseguren que todo está en condiciones”.

“actualmente somos unos 200 padres que vamos rotando por turnos. Tenemos el apoyo de los docentes. Hace poco vinieron a inspeccionar y encontraron un total de 5 pérdidas de gas. Además se encontraron paredes electrificadas. Desde el martes no hay clases y ahí decidimos la toma, tenemos todo grabado. Vinieron representantes del gobierno municipal y nos presentaron un compromiso que al final no se cumplió”.

Compartir