Vecinos arman un merendero

"Somos 14 de La Florida, la mayoría mujeres y organizamos esto porque vemos y vivimos diariamente la necesidad del barrio, con tantos chicos en la calle", expresó Martín, que es recolector de residuos y aporta alimentos que le regalan en su labor

Desde hace tres meses que Martín Medina, quien se desempeña como recolector de residuos del Municipio de Quilmes, lleva adelante el Merendero Pinocho junto a un grupo de vecinos y vecinas de Villa La Florida.
Una loable iniciativa que nació con la idea de sacar a los chicos de la calle, posibilitándoles por lo pronto acceder a una taza de leche caliente o mate cocido en esta época del año donde las bajas temperaturas ya dicen presente: «somos 14 vecinos de La Florida, en realidad la mayoría son mujeres, y armamos esto porque vemos y vivimos diariamente la necesidad del barrio, con tantos chicos en la calle. Yo trabajo en la recolección de la basura y de vez en cuando nos dan facturas y otros alimentos, entonces los agarré y empecé a repartirlos en el barrio. Después comenzamos a hablar con algunos vecinos porque veíamos cada vez más chicos con necesidades. Le pedimos a una vecina a quien le donábamos, si ella podía poner la casa ya que tenía lugar, y nosotros nos encargábamos del resto. Y así fue como nació esto, la copa de leche Pinocho», expresó Medina a Diario El Sol.
Ubicado en 853 y 884, el Merendero en un principio recibía 18 chicos. Ahora son aproximadamente 60, y es por eso que tanto Martín como el grupo de mujeres que lo acompañan decidieron redoblar los esfuerzos: «son todas mujeres excelentes, cocinamos, amasamos, preparamos todo ahí. La gente colabora porque ve que lo hacemos con cariño y de todo corazón, aunque es muy difícil poder mantenerlo. Hoy por hoy lo que más necesitamos es un techo porque estamos al aire libre y se complica ahora con el frío o los días de lluvia. También las mesas y los bancos no alcanzan. Tratamos de separar a los chicos por edades, por un lado los más chiquitos y por otro los más grandecitos», señaló.
Actualmente el Merendero Pinocho funciona lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 18, pero la intención es que el proyecto crezca y se convierta en un espacio recreativo y de aprendizaje. Así lo remarcó Medina: «queremos que en el futuro esto sea un lugar donde puedan estudiar y tener otras actividades. Lo que más queremos es sacar a los chicos de la calle, porque no está buena la calle y ellos tienen que estar tranquilos y contenidos en un lugar. Por el momento podemos ofrecerles brindarles algo caliente tres veces por semana, y lo que sobre se lo llevan para la casa. Tratamos de hacer bastante para que no le falte nada a nadie».
Quienes quieran colaborar con el Merendero Pinocho, pueden comunicarse con el propio Martín al 15-4405-2679 o vía Facebook en la página Merendero Pinocho.

Compartir