Vecinos de un barrio no pueden usar el baño

Se trata de 20 viviendas de la zona de Primera Junta entre Mozart y Zola. Las cámaras sépticas están tapadas y los reclamos a AySA no tuvieron respuesta

Desde hace más de una semana que familias de alrededor de 20 casas del distrito no pueden usar las instalaciones de su baño debido al mal estado de las cámaras sépticas, producto de que están tapadas las principales bocas de desagüe.
La zona en cuestión es Primera Junta entre Emilio Zola y Mozart, un rango de dos cuadras. Producto de lo ocurrido, los vecinos comenzaron a realizar los reclamos correspondientes a AySA pero hasta el momento no obtuvieron respuesta.
Lidia, una de las vecinas afectadas por este problema, comentó: «el problema empezó a partir del 19 de septiembre. Todos los vecinos desde Zola hasta Mozart estamos todos inundados. Vinieron de AySA, destaparon las bocas principales pero todas las cámaras sépticas quedaron sucias».
Agregó: «hicimos el reclamo por las cámaras y todavía no aparecieron. El tema son de casas que comienzan en la altura 900 al 975 o sea somos muchos los vecinos. Llamamos al Ente Regulador también, se hizo ese pedido el 24 de septiembre. Desde el 19 nosotros no podemos ir al baño porque están sucias las cámaras. No están totalmente tapadas pero tampoco sabemos cuánto se puede usar porque varias de las cañerías están tapadas».
Afirman que no es la primera vez que ocurre un hecho así, aunque en esta oportunidad fue más grave. «No nos atienden. Muchos vecinos hicimos reclamos, pero no vinieron a solucionar nada», explicó.
Carlos, otro de los lugareños, sostuvo: «en mi caso entró agua hasta el fondo incluso. Las bocas se taparon, sacaron algunas aguas pero no había salida, por lo que el agua de una casa iba a otra. Además acá esta zona está en bajada porque hay una barranca, lo que complica todo».
El Sol recorrió la zona y observó el área de Delgado, entre Melvin Jones y Mozart, donde las aguas servidas ocupan casi toda la calzada y donde incluso, uno de los vecinos tuvo que cavar una zanja para que el agua que brota no ingresase a su domicilio.
Tras más de una semana, los vecinos siguen esperando que esta situación se solucione de forma definitiva.

 

Compartir