Vecinos enojados

Habitantes de la zona aledaña a una fábrica de viviendas ubicada sobre Calchaquí y Uruguay manifestaron su queja por la aparición de ratas y rotura de las calles

Vecinos de la zona cercana a Calchaquí y Uruguay realizaron un fuerte reclamo contra la empresa Viviendas Roca, radicada allí.
Los lugareños afirman que tienen varios inconvenientes con esta entidad privada, algunos de tránsito y otros vinculados con la sanidad.
Al respecto, Flavia, vecina de la zona, comentó “queremos denunciar que en Quilmes Oeste tenemos muchos problemas con Viviendas Roca, sobre todo porque estamos viendo mucha presencia de ratas y estamos seguros que vienen de ahí. Responsabilizamos a la empresa por esto y queremos que se soluciones. Además pedimos a la Municipalidad que exija las regulaciones que tiene que pedir para que se cumpla con la reglamentación mínima de la fábrica”.
Además agregó: “también estamos molestos por el trato que tienen muchos de los trabajadores con nosotros. Hemos sufrido maltratos y amenazas. Estacionan sus camiones y semis en garajes de los vecinos. Llenaron el barrio de problemas, acá claramente el dinero está por sobre las leyes, normas y reglamentaciones”.

calles rotas

Alberto, otro lugareño afectado por estos inconvenientes, precisó: “detrás del frente que está sobre Calchaquí hay uno o dos galpones. Estos tipos se hicieron dueños del barrio. Rompen todos los cordones de las veredas cuando pasan con los camiones y además es imposible estacionar porque cuando vienen a descargar la cuadra se llena de vehículos de gran porte” aseguró Alberto, uno de los damnificados.
Por otro lado afirmó: “además en el último tiempo tuvimos la aparición de ratas en diferentes zonas cercanas a la fábrica. Nosotros consideramos que vienen de esos galpones”.
Recordó: “yo hace 30 años que vivo en el barrio, recuerdo que antes había un negocio que se llamaba Viviendas Monteverde, no sé si son los mismos dueños. Antes no había tanto problema, eso seguro. Actualmente comenzamos a tener inconvenientes”.
Ambos comentaron que los vecinos han mantenido reuniones en los últimos días comentando lo sucedido y afirmaron que comenzaron a juntar firmas para presentar un escrito en el Municipio.

Compartir