Vecinos pueden arreglar sus casas

Programa Buenos Aires Crea en Berazategui

Vecinos pueden arreglar sus casas
La Agencia de Tierras y Hábitat loca, encargada de administrar el beneficio

Cada vez más vecinos son beneficiados por el Programa Buenos Aires Crea, destinado a quienes desean realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar. A través de esta iniciativa se brindan créditos accesibles para que más familias bonaerenses puedan vivir mejor. Además, es una política que busca motorizar la economía, impulsando la construcción y el empleo local.


BA Crea es un Programa del Ministerio de Hábitat de la provincia de Buenos Aires que otorga créditos a través del Instituto de la Vivienda; y se suma a iniciativas de la Municipalidad -a cargo del intendente Juan José Mussi– para garantizar el derecho a un hábitat justo.


Lucía Vega, titular de la Agencia de Tierras y Hábitat local, afirmó: “Berazategui tiene vecinos y vecinas que ya se inscribieron en el BA Crea. Ya comenzaron los sorteos y entregamos el sexto crédito de entre aquellos otorgados en la ciudad. Esperamos que muchos más vecinos y vecinas del distrito sean beneficiados. Este programa tiene un margen importante de crédito, acorde a las obras que necesite realizar la familia y a sus ingresos. Los beneficiarios lo devuelven en cuotas, pero con un porcentaje mínimo de interés. Para inscribirse, deben ingresar a buenosairescrea.gba.gob.ar; y en caso de necesitar ayuda, pueden acercarse a la Dirección de Viviendas.


Los requisitos para anotarse son: presentar DNI; tener entre 18 y 70 años; residir en la provincia de Buenos Aires por al menos 2 años; habitar el hogar donde se realizará la obra; ser propietaria/o, inquilina/o o habitar una casa en préstamo; contar con ingresos demostrables de entre 1 y 5 salarios mínimos; y, en caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos a través de los resúmenes pagos de la tarjeta de crédito del último año. El vecino o vecina podrá optar entre tres líneas de financiamiento: para refacciones menores, refacciones mayores o ampliaciones.


Eliana Medina, de Los Manzanos, destacó: “Estoy contenta porque me adjudicaron el crédito que pedí para refaccionar y ampliar mi casa. A veces es difícil hacer todo lo que uno necesita en la casa con, únicamente, el sueldo propio. Además, me anoté en un Plan de Escrituración del Municipio. Me presenté y seguí los pasos que me indicaron. Para mi es una alegría terminar mi casa y darle esto a mi familia. Agradezco todo lo que están haciendo por nosotros”.

Compartir