Vecinos sin agua hace un mes

En una zona de La Florida, desde el 6 de diciembre que varios vecinos están sin el suministro. Reiteradas quejas son las que se realizaron a AySA y al ERAS, pero no hay una solución. Para hoy está previsto que trabaje una cuadrilla en ese sector

Nuevamente inconvenientes con el agua. Vecinos de La Florida están con poca presión y algunos directamente sin nada desde hace varios días. Los reclamos fueron muchos y, según les aseguraron desde la empresa encargada, hoy se va a hacer presente personal para tratar de solucionar el tema.
Calles 830 y 878, es el lugar en donde están sin dicho servicio desde el 6 de diciembre. Desesperación es la que ronda allí, ya que no pueden hacer sus actividades normales, como bañarse, lavarse la cara o llenar un vaso para beberlo.
Habitantes del lugar -indignados- expresaron su enojo ante la falta de solución y una respuesta clara: «no carga, no sale, como 200 reclamos hicimos, tanto al ERAS como a AySA, recién hoy (ayer) mandaron un técnico que dijo que mañana (hoy) va a venir una cuadrilla a mirar la entrada. Hoy vinieron desde AySA y saben que hay un problema en la zona. Todos los reclamaron que hicimos los cerraron sin mandar a nadie. En uno de ellos nos dijeron que no sabían en donde era el inconveniente. Acá no hay presión casi, estoy 40 minutos para cargar un balde».
Por su parte, otra vecina agregó: «yo directamente no tengo agua. Tuve que cargar baldes en el pasillo para tener adentro, llené la bañera para poder tirar en el inodoro. Recién a la 1 tengo un poco de agua, así que tengo que estar hasta las 3 llenando tarros. Cuando llamo me dicen que van a mandar a alguien, pero nada. El tema es que viene la boleta y tenés que pagar».
Sumado a esto, en el barrio denuncian un brote de conjuntivitis, ya que varios lugareños sufren dicho problema desde hace semanas, que se juntó con las bolsas de residuos que no fueron recogidas en muchos lugares, lo que también provoca un olor que no saben cómo combatir.

Poca presión en muchas viviendas y en otras directamente no hay suministro. Gran problema (El Sol)
Compartir