Se entregaron certificados de formación profesional

El acto se desarrolló en el CIC IAPI de Bernal y en la oportunidad fueron reconocidos 50 participantes de los cursos de electricidad y pintura en obra durante el año que terminó. En 2017 hubo 13 capacitaciones de oficios con más de 500 alumnos

En el marco de las políticas de capacitación e inserción laboral que desarrolla en el distrito el Ministerio de Trabajo de la Nación junto con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, se realizó un acto de entrega de certificados de formación profesional en el Centro de Integración Comunitario (CIC) IAPI de Bernal.
Durante la jornada, fueron reconocidos unos 50 alumnos que participaron en 2017 de las capacitaciones en electricidad y pintura en obra que se desarrollaron en los CIC Santo Domingo, IAPI y La Matera.
«El objetivo de esta sinergia entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo es el fortalecimiento de los sectores más vulnerables a través de políticas y acciones que sirvan para mejorar sus condiciones de trabajo, capacitación e inserción laboral», aseguró el subsecretario de Fortalecimiento Comunitario y Políticas de Inclusión Social, César Muñoz.
En total, a lo largo de 2017, se realizaron 13 cursos de oficios y participaron más de 500 personas.
Entre las capacitaciones que se llevaron a cabo, se encuentran los cursos de jardinería y huerta, cocina y manipulación de alimentos, limpieza y cuidado de la ropa, electricidad, construcción en seco y pintura.
Para 2018, las autoridades indicaron que continuarán con esta política de formación profesional e inclusión a partir de la implementación de nuevos cursos, los cuales comenzarán a dictarse en marzo en los distintos centros de integración comunitarios del distrito.

Los alumnos orgullosos muestran sus certificados que fueron entregados por la Comuna tras finalizar los cursos de oficios
Compartir