La Municipalidad de Berazategui clausuró dos autoservicios tras encontrar mercadería en mal estado y gaseosas de una marca reconocida cuyo lote fue prohibido por la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología (Anmat).
Inspectores de la Subsecretaría de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología, perteneciente a la Secretaría de Trabajo municipal, detectaron en un comercio del barrio San Carlos más de 60 artículos no aptos para el consumo, entre los que se encontraban: galletitas, tapas de empanadas, huevos y lácteos.
En tanto, en el segundo local, ubicado en la zona oeste -a pocas cuadras del centro de la ciudad-, se decomisaron 17 botellas de gaseosa marca Manaos, Lote 12-3959, con fecha de vencimiento 15/06/20, prohibida para su comercialización por ANMAT, a través de la publicación en la página web el 27/12/2019.
En ambos procedimientos se llevó a cabo la clausura de los locales y se labraron las actas de infracción, que fueron remitidas a la Dirección de Faltas del Municipio para que fije la multa correspondiente. Al mismo tiempo, los productos decomisados fueron sacados de circulación y destruidos.
Se informó que los operativos de Inspección continuarán en el resto del distrito y solicitaron a todos los comerciantes que «cuiden la salud y bienestar de los vecinos, ya que el consumo de alimentos en mal estado puede provocar serios daños en la salud de los vecinos».
Finalmente, la Municipalidad solicita a los ciudadanos que encuentren o sepan de alimentos en mal estado, hacer la denuncia al CAV (0800-666-3405), de lunes a viernes, de 8 a 16 o sábados de 8 a 14.