Veteranos de Malvinas repararán mobiliario escolar en la Escuela Técnica N° 6

Se realizó la firma del convenio para el traslado hacia la Escuela Técnica Nº 6 Combate de San Lorenzo del taller donde los Veteranos de Malvinas reciclan mobiliario educativo en desuso de escuelas y jardines de Quilmes.

En una gestión conjunta de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, a cargo de Mario Lozano, las autoridades regionales y distritales, el Consejo Escolar de Quilmes y la Escuela Técnica Nº 6, se consiguió trasladar este taller (antes situado en la Avenida República de Francia Nº 55) al establecimiento ubicado en la Avenida Calchaquí Nº 1894.

La nueva sede del taller está ubicada en la Escuela Técnica 6 Combate de San Lorenzo

Daniel Taverna, subdirector de Programación y Seguimiento de Educación Técnica Profesional de la Provincia de Buenos Aires, quien participó del acto, destacó que «acompañamos la actividad de los Veteranos, en una tarea que entendemos como sumamente necesaria y que como todos los aquí presentes queremos poner en valor».

El subsecretario de Educación local, Gustavo Lappano, resaltó que «los Veteranos son un emblema y es una política de la Secretaría, de la que además dependen, que estén lo mejor posible. Nos vinieron a plantear que donde estaban no tenían buenas condiciones, ni elementos de seguridad, ni suministro para llevar adelante su tarea y rápidamente y en conjunto con la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar se consiguió este lugar».

El presidente del Centro de Veteranos de Quilmes, José Valdez, declaró que «por suerte, encontramos una buena respuesta a través de Lozano y Lappano, quienes se comprometieron a mejorar estas condiciones laborales y que comienza con la firma de este convenio».

Estuvieron presentes el jefe distrital de educación, Mariano Pueyo; la directora general de Educación, Nancy Brites; el inspector de Educación Técnica de Quilmes, Juan Flores; el jefe regional de Educación de Quilmes, Varela y Berazategui, Pablo Vinuesa; las vicedirectoras de la Escuela Técnica N° 6, Cristina Estévez y Nancy Ybáñez.