Vibrante jornada de maratón

Gran cantidad de participantes convocó esta nueva edición de la tradicional competencia por el Día del Vidriero. El intendente Patricio Mussi y el titular del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, acompañaron a los atletas

Se corrió en Berazategui la 31ª edición del Maratón Día del Vidriero, que inundó con más de 4.000 atletas las calles de este distrito, identificado como la Capital Nacional del Vidrio. Los ganadores, en esta ocasión, fueron Joaquín Arbe entre los hombres y Nadia Rodríguez, por las mujeres. Y Claudia González fue la primera en la categoría de personas con capacidades diferentes.
Tanto el intendente, Juan Patricio Mussi, como el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, acompañaron a los atletas en la largada y la línea de meta.
El encuentro gratuito fue organizado por 31ª vez consecutiva por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes,juntamente con Saverio Terminiello, mentor y coordinador histórico de la competencia, que tuvo su primera edición en 1988.
«Es una carrera que se fue instalando en el calendario internacional pero, más allá de eso, es una carrera nuestra, del Conurbano, libre y gratuita, con los vecinos alentando desde las veredas. Estamos felices de que la podamos seguir haciendo después de 31 años y orgullosos de que vengan de distintos lados a Berazategui», expresó Patricio Mussi tras la largada de la maratón.
Asimismo, señaló: «sin deportes y sin cultura no ofrecés salidas y si un chico y un abuelo se nos quedan afueran no lo reparás; por eso apostamos a esta actividad deportiva y a muchas otras más todos los días del año».
A su vez, el berazateguense Terminiello comentó: «Berazategui tuvo un espectáculo de primer nivel. Superó nuestras expectativas. Ésta fue la máxima convocatoria, se superó la del año pasado. Fue una fiesta del y para el pueblo».
La prueba, homologada por la Confederación Argentina de Atletismo, contó con 15 categorías: 9 de caballeros y 6 para damas. Además, hubo una categoría para personas no videntes. La carrera es parte del ranking de las 10 mejores pruebas de calle del país y participan corredores de diferentes nacionalidades.
El subsecretario de Deportes municipal, Mariano Larregina, señaló: «hemos llegado al récord en esta edición con casi 4.100 participantes. La carrera fue excelente, no tuvimos ningún problema. Han venido atletas de todo el Conurbano bonaerense, de Zona Norte -Pilar, Tigre, San Isidro-, han venido muchos grupos de corredores por primera vez, porque como la inscripción era online, no tenían que venir a anotarse previamente,y eso incrementó el caudal de deportistas». También destacó: «esta carrera no la hace solo la Subsecretaría de Deportes sino todo el Municipio, que hace un esfuerzo enorme para llevarla adelante, junto a Saverio Terminiello, su mentor. Gracias al intendente, Juan Patricio Mussi, que hoy más que nunca sigue apoyando este tipo de pruebas, y al doctor Juan José Mussi, que desde sus comienzos le dio inicio a todo esto y hoy es una carrera magnífica».
Una vez finalizada la competición, todos los participantes se reunieron nuevamente en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (148 y 18), donde se realizó la ceremonia de premiación. Durante el acto, se hizo entrega de la copa a los ganadores.

Homenaje

Cabe destacar que antes del inicio de la prueba hubo un homenaje «in memoriam» por parte del Municipio a través del intendente Patricio Mussi y el titular del HCD, Juan José Mussi a José Sántos «Pebete» Vázquez, un industrial del vidrio que fabricó más de 400 máquinas decoradoras de vasos y objetos de este material, que estás diseminadas por todo el mundo, en países como Polonia, Israel, Rumania, Israel y Dubai, dejando bien sentado el prestigio de Berazategui como Capital Nacional del Vidrio.
«Pebete» falleció a los 88 años hace pocos días, dejando un ejemplo de cómo con 6º grado pudo superar contratiempos e inventar estas máquinas con una perseverancia, innovación y creatividad increíbles.»Pebete» se fue contento de esta tierra porque sus hijos, Graciela, José Luis, Ruben y Gabriel y demás descendientes, le dieron un impulso impresionante a la empresa que él forjó, Decormec, al tiempo que se convirtió en un espejo donde todos los jóvenes deben mirarse para recuperar la cultura del trabajo y ayudar a su familia en la movilidad social ascendente para iniciar el camino del progreso. Además, la Agencia Berazategui de El Sol obsequió a sus familiares una foto con una frase del recordado empresario. «Construir una empresa demanda mucho esfuerzo y recursos. Construir una gran familia como la mía, no tiene precio…».
El Sol tuvo en esta edición una notoria presencia, dado que su director editor, Carlos Bottaso, corrió la prueba representando al medio con los colores del QAC del que está teñido su corazón Cervecero.

Los Mussi junto a Terminiello homenajearon a «Pebete» Vázquez
Compartir