Vidal presentó un ambicioso programa de obras viales

La Gobernadora aseguró que "es el más importante de los últimos 30 años" y señaló que "nunca se había invertido tanto". El proyecto implica más de 60 intervenciones simultáneas

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció el plan de obras viales para 2018 y sostuvo que «es el más importante que la Provincia ha lanzado en los últimos 30 años».
«Nunca antes se había invertido tanto», señaló la gobernadora en Bahía Blanca, acompañada por el administrador de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Mariano Campos, el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y el intendente local, Héctor Gay.
Sobre el programa, que tiene el objetivo de posibilitar viajes más seguros, transportar la producción de manera más eficiente y mejorar la conectividad entre distintas localidades, Vidal destacó que «lo más importante es nos devuelve la confianza, porque las máquinas ya no son una promesa sino que están acá, trabajando». Además, indicó que «ahora las obras se empiezan y se terminan. La plata no se va más en corrupción. La plata termina en asfalto que, además, va a durar mucho tiempo».
El plan anunciado contempla la realización de 62 obras viales, de las cuales 12 son de rehabilitación de calzada (1.800 km.) y 50 son repavimentaciones (600 km.), además de tres accesos y tres puentes. Todas estas intervenciones se realizarán sobre 44 rutas provinciales.
La inversión total será de $11.700 millones, de los cuales $10.800 millones corresponden a repavimentación, y $900 millones, a rehabilitación de calzada.
En tanto, ya se han finalizado obras postergadas por más de 25 años, como el Camino del Cereal, y se han repavimentado rutas como la 21 -en Merlo-, la 50 -que atraviesa los municipios de General Arenales y Leandro N. Alem-, la 191 -en Arrecifes y Salto- y la ruta 88, que se extiende desde Mar del Plata hasta Necochea, atravesando los partidos de General Alvarado y Lobería.

Recorrida por Bahía Blanca

De ahí, Vidal y los funcionarios bonaerenses se trasladaron al Parque Eólico I de Pampa Energía, ubicado en el Paraje Corti, en el partido de Bahía Blanca.
Luego, la gobernadora visitó, junto al intendente local Mariano Uset, el Centro Integral del Discapacitado «Cindi», en Punta Alta, y, más tarde, realizó una recorrida por Hospital Municipal María Eva Duarte de Perón, en Coronel Dorrego, junto al intendente del municipio, Raúl Reyes.

«Las máquinas ya no son una promesa, sino que están acá, trabajando», dijo María Eugenia Vidal

 

Compartir