La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó ayer al mediodía tres talleres de capacitación laboral para internos de la Unidad Penitenciaria Bonaerense de Florencio Varela, destinados a «proveer herramientas para la reinserción de las personas» al momento de cumplir sus condenas.
Acompañada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca; el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari; el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), Agustín Amicone y el prosecretario de la Confederación General Empresaria (CGERA) y presidente de la CEPBA, Guillermo Siro; Vidal recorrió una dependencia acondicionada para la reparación de motocicletas y dos galpones donde los internos realizaban tareas de tapicería y marroquinería.
«La Gobernadora ha tenido una elección muy clara en proveer herramientas para la reinserción de las personas que están detenidas. Es un gran desafío para los internos y una salida laboral muy significativa», sostuvo el ministro Ferrari al finalizar la recorrida.
El funcionario aseveró que «nos enorgullece la posibilidad que tenemos como Estado de ofrecer oficios y cursos para las personas que están detenidas, que tienen la alternativa de poder dedicar su vida honestamente, dejando atrás el error o el paso negativo o en falso que pudieron haber tenido. Si se sale sin un oficio o una profesión, se reincide».
En mayo de este año, el Gobierno provincial puso en marcha el programa de Capacitación Laboral y Formación para el Trabajo, acompañado por diferentes sindicatos y entidades gremiales con los que se firmaron convenios de colaboración.

